SEO: Un intenso trabajo

Cuando se habla de motores de búsqueda casi siempre se hace referencia a Google, el cual tiene un gran volumen de consultas que deja obsoletos al resto de los buscadores.

Cuando se trata de comprar en línea, Google es la herramienta más popular. En consecuencia, tanto las pequeñas como las grandes marcas compiten por estar entre los primeros resultados. El contenido que no aparece en la primera página de resultados de Google se suele considerar inexistente.

Una profesión de este tipo requiere normalmente un gran esfuerzo de SEO. Y no sólo eso, sino que también se debe ampliarlo. Por decirlo de otro modo, asegúrese de que el contenido de su página se ajuste a lo que el algoritmo de búsqueda de Google considere positivo.

Diversas plataformas de creación de contenido web tienen widgets que le ayudan a optimizar su contenido para una buena clasificación. Sin embargo, todo el mundo domina este tipo de ejercicio. Como resultado, a pesar de que debe seguir estas directrices, no le serán de mucha utilidad. Por lo tanto, a continuación se incluyen algunos consejos realmente útiles que puede aplicar en su estrategia de SEO.


Palabras clave

En la actualidad, los motores de búsqueda intentan desmantelar los monopolios de posicionamiento mundial. Por ello, dan mucha importancia a las referencias de lugares geográficos concretos y cercanos. En consecuencia, no tenga miedo de vender acotando su enfoque. Google Trends y otras herramientas similares pueden ayudarle a localizar las palabras clave ideales.

Defensa del audiovisual

Seguramente habrá visto que el vídeo es el último formato de éxito para el SEO en numerosos sitios web. Y lo es, siempre que sepa cómo configurarlo correctamente. Cualquier aspecto de su sitio web, incluidas las fotos, requerirá algunos recursos meta para que los rastreadores de Google lo encuentren. En consecuencia, utilícelos sabiamente.

Actualizar el contenido

Mucha gente se concentra únicamente en la generación de contenidos frescos a gran escala. Esto es un problema, porque lo que se busca es un marco claro, fiable y bien hecho, más que una gran cantidad de material. Además, Google reconoce que se preocupa constantemente por ofrecer información precisa y actualizada, por lo que innovar el material obsoleto suele ser algo positivo. Incluso, realizar sencillos retoques al contenido puede mejorar su clasificación de forma significativa. Se espera que cada artículo deba actualizarse al menos una vez cada seis meses.


Contenido de calidad

Opte siempre por material de alta calidad, contrastado y actualizado, que aporte un valor real a los usuarios.

Redes sociales

Ayudan a la creación de un sentido de comunidad, a la conexión bidireccional con los usuarios y al aumento del tráfico hacia el sitio web de su marca. Estos son tres componentes cruciales a la hora de aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento web e infundir confianza y valoraciones positivas en sus clientes.

Las redes tienen la ventaja de ser instantáneas. Por decirlo de otro modo, pueden utilizarse para dar cualquier tipo de noticia, promover ofertas o responder a las críticas. Del mismo modo, tienen un alto grado de influencia en los usuarios. Es decir, la relación que mantenga con ellos a través de diversos medios le ayudará en gran medida a aumentar sus ventas o, más ampliamente, a alcanzar sus objetivos.