¿Cómo posicionar su marca en Internet?

La creación de una marca es un proceso de varios pasos que conlleva una serie de actividades. Tendrá que pensar mucho en su negocio, establecer sus objetivos, su target y sus procedimientos de producción y venta. Una vez hecho esto, es hora de pensar en procedimientos mucho más largos que deben mantener una regularidad temporal, porque el éxito no está asegurado y puede perderse en cualquier momento. En este caso, puede trabajar en conjunto con una agencia de marketing digital, como SUBE, con la finalidad de que le ayuden con el posicionamiento de su marca. Si esto le interesa, puede entrar a su página web www.subeagenciadigital.com para mayor información.


Preparar su marca

Ahora que va a competir en el espacio digital para obtener una ventaja sobre sus competidores, es el momento de repensar su marca, su producto y sus características en profundidad. Estas son las acciones básicas que debe llevar a cabo.

Defina sus objetivos

¿Quiere aumentar el reconocimiento de su marca y extenderla o busca mejorar directamente sus ventas? El error más común en el sector de Internet es que la gran mayoría de las empresas quieren entrar en él porque creen que no tienen otra opción. Sin embargo, lo hacen sin un plan claro y, como resultado, llevan a cabo comportamientos desconcertantes y enviando mensajes contradictorios. Por ello, el primer paso es aclarar lo que se busca.

Localice su público

No tiene sentido crear una estrategia de comunicación si no sabe a quién se la enviará. Este es un ámbito en el que debe proporcionar la mayor cantidad de información posible. La edad, el género, la ubicación geográfica, los gustos y las aficiones son factores a tener en cuenta. Puede empezar a trabajar en el buyer persona, que es una noción más detallada y sofisticada del cliente objetivo, incluso si tiene iniciativas centradas en las ventas. Una vez que haya establecido esto, puede empezar a modificar su terminología, sus formularios y a buscar a esas personas en los lugares donde pueden encontrarse.


Elegir su posicionamiento

Cuando empiece a competir en el mundo de Internet, los nombres de sus competidores crecerán exponencialmente. La razón principal es que el ámbito del conflicto pasa de ser local a posiblemente global. En consecuencia, en lugar de intentar posicionar su marca o producto de forma aislada, debe ser capaz de reconocer las cualidades de su producto e incorporarlas directamente a su posicionamiento. Por lo tanto, considere si quiere posicionarse por razones económicas (ideal para los clientes que buscan un producto de muy bajo coste) o si quiere hacerlo por otras razones como la rapidez de entrega, la simpatía, la conciencia medioambiental, etcétera.

Ámbitos de posicionamiento

Cuando se trata de posicionamiento en línea, a menudo se comete el error de asumir que es mundial y automatizado. Sin embargo, tener un fuerte resultado en los motores de búsqueda para una determinada página de su sitio web no significa que esté bien posicionado. En consecuencia, es fundamental separar el alcance del puesto que se intenta ocupar. Para ello, existen dos piezas principales a partir de las cuales puede construir su estrategia completa: el contenido omnicanal y el contenido apto para los motores de búsqueda.