Videojuegos

Presentación y primeras impresiones de Batman: Arkham Knight


El día de ayer asistimos al lanzamiento del videojuego Batman: Arkham Knight que se llevó a cabo en un restaurante de la Ciudad de México, en dichas instalaciones pudimos poner nuestros dedos “gamerosos” en un control de PS4 para, literal, manosear este juego; y más tarde escuchamos lo que Abelardo Polonio, Senior Lighting Artist de Rockstedy Studios, nos contó acerca de este último título de la exitosa serie Batman Arkham.
¿Cómo está este juego? La verdad es una de las cosas más divertidas que Monsters and Geeks he tenido la oportunidad de probar (y sí eh, eso que nada más fue una probadita) jugamos un demo de una hora aproximadamente de juego, pero incluía mucho dentro del enorme mundo abierto de esta renovada Ciudad Gótica, que por cierto es cinco veces más grande que sus antecesoras. En esta nota, no mencionaremos nada de la historia para evitar spoilers.

bak_pres_img4

Debido al extenso territorio de esta ciudad, fue necesario (¡Nel qué, fue uno de los pretextos!) darle a Batman su poderoso BATIMÓVIL ¿Y cómo funciona en realidad en este juego? Es una grata experiencia poder recorrer Gotham en tal nave, corre como el viento y, cual leal corcel, lo llamas cuando quieras y puedes entrar (y salir) de éste de forma espectacular… como Batman.

Este vehículo se transforma en un poderoso tanque armado con misiles y ametralladora, que permiten al caballero oscuro destruir los panzers enemigos. Y he aquí uno de los inconvenientes, el modo tanque se activa con el gatillo izquierdo del control, y debes dejarlo oprimido para mantenerte es dicho modo, la movilidad es con el joystick derecho; al mantener oprimido el gatillo para permanecer en modo tanque hace que tener el “control” de este vehículo se vuelva un poco incomodo hasta que te acostumbras (lo cual le quita un poco de lo intuitivo a este Batimóvil) pero una vez que lo dominas es genial hacer volar enemigos. Este Batimóvil en modo de batalla se mueve con mayor libertad que su modo automóvil, el cual es bastante complicado manejar (en las misiones de carreras) hasta que te habitúas al mando.

bak_pres_img2

El modo de combate… si en sus ediciones anteriores Batman es un badass golpeando secuaces de sus principales enemigos, en este juego sí se vuela la barda, ya que ahora podrás noquear a los enemigos con un rápido combo (de dos botones pulsados al mismo tiempo) sin darles chance de nada. A esto le agregamos que en determinadas partes de la ciudad puedes pedir asistencia de Catwoman, Nightwing o Robin, y no sólo llegan a tirar paro, también puedes intercambiar de personaje en ese momento de agonía para los criminales, y una vez que han sido todos noqueados, se retiran dejando a Batman continuar con la misión.
bak_pres_img3

Después de jugar Batman Arkham Knight escuchamos lo que tenía que decirnos Abelardo Polonio sobre este juego, que mencionó estar muy contento (y cansado luego de cuatro años de desarrollo y un par de retrasos) de estar por fin anunciando la salida de este gran videojuego, también mencionó sentirse algo melancólico por ser el último Batman de esta franquicia Arkham, que por ello fue que se pensó hacer Ciudad Gótica más grande y con el Batimóvil para darle una digna despedida a esta saga.

bak_pres_img1

Dijo que el reto como director de iluminación de videojuegos, para esta última aventura de Batman, era hacer que las luces de la ciudad y sus entornos movieran en la psique del jugador las fibras necesarias para envolverte aún más en el juego, que es tan complejo en cuanto a su diseño que por ello sólo se puede jugar en las consolas de nueva generación, así la experiencia se vuelve definitiva.