Videojuegos

Grand Theft Auto V (Reseña)


Hola moustros y geeks, en está ocasión hablaremos de la nueva entrega de Rockstar Games, Grand Theft Auto V. En realidad este texto no puedo considerarlo una reseña, es de entrada una recomendación (y más aún si eres fan de la franquicia).

Primero que nada la historia que como en todos los GTA, trata de hacerte millonario con robos y demás crímenes, solo que esta vez la trama está repartida en tres personajes: Michael, Franklin y Trevor, cada uno tiene su historia y conforme avanzas en el juego las tres historias se irán convirtiendo en una sola, cosa que se vuelve genial porque estarás viviendo una experiencia del tipo de las películas Ocean’s Eleven o The Italian Job, en donde es crucial que tu crew esté muy bien entrenado.

Además de personalidades genialmente marcadas y situaciones únicas, cada uno de los personajes tiene una HABILIDAD ESPECIAL, misma que los hará indispensables para realizar misiones, por ejemplo, uno de ellos es experto en correr autos, lo que es de gran utilidad para escapar de la tira, otro es extremadamente violento y sus disparos y/o golpes son mucho más efectivos, en fin, eso es algo que deberían descubrirlo ustedes mismos mientras se divierten.

gtav_img1

El escenario es realmente asombroso y enorme, no sólo juegas en la ciudad de Los Santos, tus misiones, rutas de escape y recorridos en general abarcan todo un estado. Además de lo gigante de este mapa es importante señalar el detalle en cada paisaje, ya sea citadino o campirano, lo luminoso y preciso de sus gráficas hacen llorar de la emoción, se nota que L.A. Noire les dejó una gran escuela.

La cantidad de armas y vehículos que podrás usar en GTA V son bastas, ruidosas y por ello muy divertidas. Hablando específicamente de armas, estas van desde un cuchillo o tolete, pasando por pistolas hasta bazookas y ametralladoras pesadas (de esas que pueden derribar aviones) como la M249.

gtav_img2

Los vehículos en este juego ahora son más rápidos, si de corer se trata, pesados si de tamaño hablamos y extremadamente difíciles de aterrizar si es que en el aire andamos, pero finalmente eso hace que un juego sea divertido.

Hablando de su nivel de dificultad, y a comparación de GTA IV en donde tenías un “poquito” más de libertades, sólo puedo decirte que tengas mucho, mucho cuidado con lo que haces, porque siempre habrá policías que vayan tras de ti aunque se trate de un delito menor como atropellar a un dude o golpear a una gordita para robarle 5 dólares.

Podríamos hablar horas de las cosas que se pueden hacer en este gran acierto de Rockstar Games, en lugar de eso prefiero darles la oportunidad de probarlo y desearles que hagan muchos millones de dólares en este GTA V.

GTA_V_COVER