Televisión

Fear The Walking Dead (Reseña)

Pues hace unos minutos terminó el primer episodio de Fear The Walking Dead, el spinoff de la mega popular serie de zombies caminantes que adapta el cómic The Walking Dead de Robert Kirkman y que fue ilustrado originalmente por Tony Moore y que a partir del número 7 y hasta este día sigue dibujando Charlie Adlard.

Esta nueva serie, también creada por Robert Kirkman en compañía de Dave Erickson, tiene como particularidad que nos pone en el justo inicio de la pandemia que revive a los muertos, a diferencia de la serie original donde entrabamos a la historia meses después de que esto sucede, cuando Rick Grimes despierta de un coma para encontrarse conque se ha ido al carajo y esta repleto de muertos vivientes. Sí, igualito que en Exterminio (28 Days Later). Mientras que en aquella la historia se desarrolla en Atlanta, aquí nos encontramos en Los Ángeles y ya conocimos a la familia que dará el toque dramático en medio de las vísceras y la sangre: Un profesor divorciado llamado Travis Manawa (interpretado por Cliff Curtis), quien tiene una relación con Madison Bennet (Kim Dickens), una consejera de orientación escolar; y los hijos de ella: Alicia y Nick Clark.

fear_res_img1

Este primer episodio está enfocado en presentarnos a esta familia, destacando mayormente Nick, un yonqui que logra escapar del ataque de otra drogadicta que al parecer murió de sobredosis y resucitó para volverse una adicta a la carne humana. Esto llevará a Nick al hospital y cual efecto de bola de nieve, sus acciones van involucrando a su familia, quienes tratan de comprender que es lo que dice Nick que vio y porque actúa con locura. Paralelamente a esto, hay otros incidentes en la ciudad, donde el caos poco a poco comienza a surgir y vemos como las autoridades se guardan información vital.

Como despegue de la serie, podemos intuir que el drama humana tendrá mayor peso y la supervivencia estará aún más reñida por la cantidad de integrantes de esta familia, más la ex esposa y el hijo de Travis, que fueron introducidos en una escena, así como otros personajes relacionados con Nick y Alicia. Aún falta por conocer varios personajes más que irán apareciendo a lo largo de esta temporada -que consta de solo seis episodios- y entre los que destacan la mexicana Patricia Reyes Spíndola y el panameño Rubén Blades. Estando ambientada en L.A., esperen a ver varios personajes y zombies latinos.

fear_res_img2

También es relevante apuntar que los zombies que veremos por acá serán muy diferentes a los de The Walking Dead. Los zombies de Fear the Walking Dead están frescos, es gente recién convertida y eso les da mayor velocidad y agilidad sobre los zombies putrefactos y que llevan semanas/meses deambulando en la serie original. Así que su look será de enfermos con mirada vacía y no de carne en descomposición.

Sí, este primer episodio fue lento y queda a deber la violencia a la que ya nos acostumbraron Rick, Michonne, Daryl y demás. Pero es comprensible el por que debe ser así y desarrollarse como un capítulo introductorio para los personajes. Esperemos ver los siguientes episodios para poder dar una opinión más concreta si es que vale la pena o no seguirla (De entrada, Nick me ha parecido un personaje muy desesperante y se ve que va a causar más problemas con su adicción a lo largo de la serie. O los capítulos que siga con vida). AMC le tiene fe a este proyecto y ya la renovó para una segunda temporada que tendrá 15 episodios. Estemos al pendiente de hacia donde nos lleva esta nueva serie de la cual no existe referencia anterior en ningún medio impreso, a diferencia de The Walking Dead. Y si algo motiva a verla es precisamente eso.

fear_res_img3

• Nacho Cuello

Calificación final?