Televisión

Doctor Who: Twice Upon a Time (Reseña)

Aunque ya lo había visto por televisión, ver el especial de navidad de Doctor Who en pantalla grande no dejaba de ser emocionante, llegamos varios whovians a la cita en Cinépolis Plaza Universidad y ver una réplica de la TARDIS (Acrónimo de Dimensiones relativas en el espacio y tiempo por sus siglas en Inglés la nave espacial de Doctor Who con habilidades multidimensionales y sistema de camuflaje que por accidente quedó en forma de cabina telefónica inglesa) en vivo fue suficiente como para que valiera la pena el traslado.

Los Whovians (Fans de Doctor Who) nos encontramos en el complejo cinematográfico la noche del jueves 12 de enero, muchos fueron ataviados con todo el cosplay de su Doctor predilecto (Lo confieso, yo llevaba la bufanda kilométrica de mi Doctor Favorito, Tom Baker, la cuarta encarnación) y no podía faltar la fotografía de rigor junto a la TARDIS.

Pasamos a la sala a la hora indicada y para mi sorpresa, antes de ver el episodio proyectaron un pequeño documental sobre la preparación de este especial, realmente especial; entrevistas con el elenco y con Steven Moffat, el guionista de cabecera de las últimas temporadas de la serie nos ilustraron acerca de algunos pormenores, pero sobre todo, de lo especial que sería el capítulo.

Y es que no es para menos, este episodio es especial por muchos factores, no sólo es la despedida de Peter Capaldi, la duodécima encarnación Doctor de la serie, sino que además fue el encuentro del personaje con su primera encarnación, interpretado por David Bradley, el actor que encarnó al actor William Hartnell en la película “Una aventura por el espacio y tiempo”, que narraba la historia de la realización del programa original hace ya cincuenta años, todo un golpe de ingenio; pero tal vez lo más importante, es especial porque nos presenta a la siguiente encarnación del Doctor, interpretado ahora por Jodie Whittaker, siendo así la primera vez que el buen Doc será interpretado por una mujer.

El episodio es maravilloso, es una aventura fantástica llena de emoción sin necesidad de un villano, un estupendo cierre para la etapa de Peter Capaldi, uno de los mejores Doctores que desafortunadamente tuvo dos temporadas de inicio realmente malas, los guiones de estos fueron decepcionantes y de un nivel bastante inferior a los que Moffat escribió para Matt Smith, sin embargo, los especiales de navidad que interpretó Capaldi y su última temporada le regresaron su dignidad al personaje con un Capaldi bastante inspirado, debieron haberle dado al menos una temporada más. En síntesis, es un bello episodio que nos hace reír, vibrar de emoción y llorar, véanlo con una buena dotación de kleenex…

Al terminar el episodio nos aguardaba otra sorpresa, otro pequeño documental especial en donde se hace una remembranza de los episodios de Peter Capaldi.

La velada terminó dejándonos más que satisfechos a los asistentes, no esperábamos los documentales, mismos que se exhibirán también en las dos funciones comerciales según me informaron los organizadores del evento.

Así que si no lo pudieron ver por TV, y quieren vivir la experiencia Whovian en pantalla grande no se lo pierdan… Y si no son fans… ¡Es una buena oportunidad de iniciar!