Televisión

Daredevil: Segunda temporada (Opinión)


Por fin llegó al segunda temporada del diablo de Hell’s Kitchen y no podíamos estar más emocionados, la primera nos dejó con un buen sabor de boca, la segunda es todo lo que queríamos ver.

Así como nos lo prometían los avances, nuestro héroe urbano no solo se enfrentaría al crimen organizado que intenta ocupar el vacío que dejó Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), ésta vez también pondría en juego su amistad con Foggy Nelson (Elden Henson), su relación con Karen Page (Deborah Ann Woll) y su vida profesional como abogado defensor, pues su alter ego comienza a entorpecer sus relaciones personales, como suele ocurrir con cualquier superhéroe que se aprecie de serlo.

 

daredevil_season2_img1

 

Esta nueva temporada podemos ver a un Daredevil (Charlie Cox) más cómodo, confiado y más experto en sus habilidades, las coreografías no se ven forzadas y los ángulos en las tomas de éstas son muy dinámicas, los fans apreciamos que esta vez usa su bastón arrojándolo a sus adversarios y que éste regrese a sus manos dando algunos rebotes en paredes o en el piso. Punisher (Jon Bernthal), el antihéroe favorito de los 80s hace su entrada triunfal y es todo lo que esperan, ligeras variaciones al origen en el cómic pero totalmente justificadas, sus seguidores no quedarán desilusionados. Elektra (Élodie Yung) llega a mover el mundo de Matt Murdock tanto como el de Daredevil, aquí comienzan los flashbacks que no entorpecen la serie y que nos muestran a la asesina griega que conocemos y que agradecemos a Frank Miller el haberla creado.

Como ocurre en el cómic, algo siniestro se mueve en las sombras, los hilos son manejados por personas poderosas que ocultan secretos detrás de secretos, los ninjas regresan, ésta vez con más fuerza, como se mencionó en un avance: “Nunca se fueron: solo hibernaron”

 

daredevil_season2_img2

 

No podemos decir más sin caer en spoilers, lo cual queremos evitar completamente, queremos dejar que lo descubran ustedes mismos y encuentren los guiños al cómic, si están familiarizados con el cómic de Iron Fist, encontrarán un guiño, si no lo están no se preocupen, ya se los comentaremos después, lo que si diremos y se darán cuenta, es el descarado guiño a la serie de Jessica Jones (no se preocupen si creen que esto es un spoiler, no lo sabrán hasta que lo tengan justo en sus narices).

La primera temporada tuvo algunos momentos aburridos o quizá el verla en dos días nos dio esa impresión, esta segunda temporada pudimos verla con más calma (gracias al fin de semana largo) y no nos aburrió en ningún momento, nos atrevemos a decir que Daredevil es la mejor serie de TV de superhéroes (sí, ya sabemos que es streaming pero es el formato de serie de TV de 13 capítulos). Véanla y saquen sus propias conclusiones.

 

daredevil_season2_img3