Televisión

Coulson Vive: Agents of S.H.I.E.L.D.


“No andaba muerto, andaba de parranda” es una expresión coloquial que bien se podría usar para describir el regreso a la vida del Agente Phil Coulson. Pues por lo visto nunca murió en la película de Los Vengadores y sólo su herida y supuesta muerte sirvió como una manipulación más de Nick Fury para ensamblar al equipo de héroes más poderosos de la Tierra.

Pero de ellos es el cine. Ahora la televisión será donde se desenvuelva la división de espionaje, inteligencia y defensa más poderosa del planeta. Agents of S.H.I.E.L.D. es el nombre final que tendrá la serie de TV producida por Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon y que será transmitida por la cadena estadounidense ABC a finales de este año.

La serie sucede después de la batalla en Nueva York, así que no salga con teorías de que la serie es una “precuela” para los Vengadores, de hecho ya existe el hashtag #CoulsonLives para lo que gusten y manden en Twitter. Y la verdad nos da mucho gusto que el actor Clark Glegg esté de vuelta dando vida a este importante y carismático personaje del universo cinematográfico (y ahora televisivo) de Marvel, liderando a un grupo de nuevos agentes.

Quienes ya han visto el primer video de Agents of S.H.I.E.L.D. se han emocionado por la aparición de un sujeto de color saltando de un edificio, en pleno acto heroico, sin sufrir daño alguno. ¿Será acaso Luke Cage? ¿Veremos más héroes menores de Marvel aparecer en la serie? Esas preguntas serán contestadas en los próximos meses.