Top 10: Los mejores trajes de Spider-Man


Aunque el 50 aniversario del trepa-muros fue el año pasado, nosotros seguimos celebrándolo y haciéndole homenaje pues también seguimos sufriendo el insufrible #700 (sí, ya sabemos que volverá), así que nos dimos a la tarea de investigar todos los trajes que ha usado el Hombre Araña en los cómics y nos encontramos con que ¡son casi 50! y seguramente se nos escapan algunos. Acá el resultado de la investigación:

 

  1. Original
  2. Bolsa de papel
  3. Simbiote
  4. Scarlet Spider
  5. Scarlet Spider actual
  6. Iron Spider
  7. Fundación de futuro
  8. Unlimited
  9. Negativo
  10. Neón
  11. Capitán Universo
  12. Armadura
  13. Phoenix
  14. Aislante
  15. Ninja
  16. Octo
  17. Cibernético
  18. Cambio rápido
  19. Spider Ham
  20. Noir
  21. Tron
  22. Spider-Carnage
  23. House of M
  24. Bulletproof
  25. 2099
  26. Slingers. Identity Crisis: Ricochet
  27. Slingers. Identity Crisis: The Hornet
  28. Slingers. Identity Crisis: Dusk
  29. Slingers. Identity Crisis: Prodigy
  30. Ultimate
  31. Ultimate Miles
  32. The ‘Final’ Costume
  33. Ends of earth
  34. Manga Spider-Man
  35. Secret War
  36. India
  37. Spider Hulk
  38. 1602
  39. Zombie
  40. Araña Hombre
  41. Hombre Araña de 6 brazos
  42. Spider Girl
  43. Flipside
  44. Pestilence / Spider-Man
  45. Joe Wade, Scarlet Spider II
  46. Blood Spider
  47. Spider-Prime

A partir de esta lista pusimos a nuestro equipo a buscar las mejores imágenes de cada traje. Fueron meses de afanosa investigación, ¡en serio! (lo que no estoy mencionando es que solo investigábamos unas horas al mes, jaja). Pero en realidad, el trabajo más difícil fue escoger los 10 mejores trajes (según nuestro curador Booz) que Spider-Man ha portado durante sus 50 años de “vida” en los cómics.

Por favor, no dejen de comentar si están de acuerdo con nuestra lista o cuál es el traje favorito para ustedes.

Sin más preámbulos, por favor disfruten de nuestra selección, para comenzar a verlos, denle clic a “Next”.

 

Click para ver el resto de artículos de Spidey

 


10. Ultimate Spider-Man: Miles Morales

Ultimate Spider-Man: Miles Morales

Independientemente de la polémica que pueda surgir sobre la ascendencia afroamericana-latina del personaje, el traje que le regala SHIELD tiene una líneas estéticas muy bellas, el contraste de los detalles rojos sobre la tela negra lo hacen ver muy elegante.


9. Future Foundation

Spider-Man Future Foundation

En el traje que porta Peter como miembro de la FF (Future Foundation, nombre que toman Los 4 Fantásticos cuando muere La Antorcha) nuevamente el contraste de los detalles negros sobre el fondo blanco hacen que sea muy elegante.

Los otros miembros de la FF tienen en el pecho 3 hexágonos y es con este elemento que se forma la araña de Spider-Man que extiende sus patas por todo el torso del trepamuros y se une con una idéntica araña en la espalda. Estos detalles hacen que tenga un look bastante tecnológico.


8. Armadura hasta el fin del mundo

Spider-Man hasta el fin del mundo

La armadura que viste Spider-Man en la miniserie “Hasta el fin del mundo” es el resultado del trabajo de Peter Parker en los laboratorios Horizon. Según cuenta el arácnido en esta serie, las tecnologías con las que arma este caparazón las ha trabajado desde tiempo atrás previendo su siguiente enfrentamiento con este grupo de 6 villanos. En un diálogo se puede ver cómo dice que las placas metálicas son para poder combatir contra Rino.

La armadura tiene los colores clásicos del araña azul y rojo que juntos connotan poder. Los detalles negros de los ojos y la araña en el pecho generan un buen contraste y le dan buena presencia al arácnido.


7. Versión manga

Spider-Man versión manga

Es trabajo de Scotie Young, ¿Qué más hay que decir?
El trabajo de este señor es impresionante y de seguro lo han disfrutado en series de Marvel como Oz y las versiones bebés de los súper héroes de la misma compañía.

Su Spider-Man es una versión más infantil que usa íconos clásicos de Spider-Man y los amalgama perfectamente en un estilo clásico de manga minimalista. Además los otros personajes como La Gata Negra o la versión del traje negro son muy disfrutables y vale mucho la pena que le echen un vistazo.


6. Spider-Man Noir

 Spider-Man Noir

Ésta serie pretende meter a Peter Parker en un ambiente de Nueva York de los años 30, dejando a un lado los súper poderes para dar paso a tramas más oscuras y urbanas. A Spider-Man Noir le falta dureza, pero su traje negro confeccionado con una gabardina oscura y con una máscara hecha de retazos de un antiguo uniforme militar de su tío Ben le dan un aspecto tétrico, misterioso fascinante.


5. Last Spider-Man

Last Spider-Man

Cuando una batalla entre el Doctor Strangey Dormammu interrumpió el continuo del espacio/tiempo, Peter Parker pudo ver su último día en la Tierra. ¿Pero este traje que llevaba representa su verdadero destino en esta realidad?

El traje está formado por una chaqueta de piel entintada de rojo con partes negras, es una prenda que muchos quisiéramos obtener.


4. Scarlett Spider original

Scarlett Spider-Man

Este traje completamente rojo que porta Ben Reilly ejerce un gran dramatismo en los espectadores, el detalle de la sudadera azul hace que obtenga la combinación clásica de Spidey aunque los tonos son más vibrantes y saturados de color que le da mucha agilidad visual. Los accesorios blancos de tobillos y muñecas, así como el área de los ojos sin líneas negras hacen que sea un traje muy limpio. Mi única queja es el detalle de la araña en el pecho, siendo un traje tan limpio, no me agrada que la araña no esté centrada y que sea tan grande.


3. Iron Spider

Iron Spider

El traje más dinámico de Spider-Man en cuanto a combinación de colores. El rojo quemado y el hecho de que el disfraz completo no sea opaco si no que tenga u cierto índice de reflexión hacen que nos perdamos en todas las variantes cromáticas que los artistas le imprimieron al personaje, como cuando de niños veíamos de cerca una canica “agüita” y nos dejábamos envolver en su universo de burbujas y texturas. Los motivos amarillos/dorados con las mismas características reflexivas en combinación con los rojos, acentúa el dinamismo de igual manera que las líneas agresivas de las patas robóticas. No cabe duda que Tony Stark se lució con el traje que usó Spider-Man en algunos momentos de la Civil War.


2. Negro

Negro

La decisión de poner el traje negro en segundo lugar obedece más a cuestiones sentimentales. Fue el primer traje diferente que le vimos a nuestro amistoso vecino. Aún puedo recordar las portadas y las viñetas dibujadas por Todd McFarlane de Spider-Man columpiándose por la ciudad en su ceñido traje negro. Fue el primer intento de crear un Hombre Araña más oscuro y en su momento lo consiguieron bastante bien, basta con recordar la miniserie “La última cacería de Kraven” para darse una idea de lo que les comento.


1. Clásico

Clásico

¿En el traje anterior mencioné a Todd McFarlane? ¿Si? Bueno, pues nuevamente le hago el homenaje a este gran dibujante con el número uno de nuestra lista, porque para mi no hay Spider-Man más clásico que los que dibujaba Todd (con el debido respeto a Dikto y a Romita), pero fue McFarlane que le puso el Spider a Spider-Man con sus poses dignas de un fakir, dignas de una… araña.

Este traje es el traje al que siempre regresará, el que ha usado y usará en las grandes batallas, el que portará cuando recupere su cuerpo, con el que crecimos y lo vimos crecer, con el que perdió a uno de sus grandes amores, este traje ES EL TRAJE DE TRAJES señores.