Stuff

Top 10: Momentos memorables de Breaking Bad


La explosión en la guarida del Tuco y la transición de Walter a Heinseberg

1era. Temporada – Episodio 6: Crazy Handful of Nothin

bb10-2

Este episodio es clave en la transformación del profesor de química temeroso y en calzoncillos, a un narcotraficante que sabe disimular su miedo ante sus adversarios y empezar a conseguir lo que desea.

Jesse es llevado con uno de los más sádicos y desquiciados personajes que habrá de enfrentar en la serie: Tuco Salamanca. Le ofrece medio kilo de meta pura que ha cocinado con Walter. Tuco queda satisfecho con el producto pero se niega a pagarle y es golpeado por él con un costal con los 35 mil dólares que cuesta la meta. Lo que Jesse no sabía es que Tuco es el dueño de la plaza a donde fue a ofrecerle el producto. Walter se entera de lo sucedido y lo visita en el hospital, quiere saber todo sobre ese tal Tuco.

No olvidemos que Walter White está en tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece, la cual ya empieza a causar efectos secundarios, por lo que decide darle prisa al mal paso. Ante los ojos sorprendidos de Skyler y Wlater Jr. aparece un Walter White sin cabello que les da los buenos días con toda naturalidad y dominando totalmente la situación. Con esa actitud se presenta ante Tuco Salamanca, mostrando por primera vez seguridad y determinación en cada gesto y en cada paso. Su nombre: Heisenberg, dispuesto a cobrar su meta y la paliza de Jesse Pinkman. Pone ante Tuco una bolsa con cristal, y tuco piensa que Heinseberg no es tan listo como parece, pero tuco se equivocaba en algo… “esto no es metanfetamina”. Para sorpresa de todos, Heinseberg hace volar la guarida de Tuco con una “pizca de química”, consiguiendo el reconocimiento de Salamanca, su dinero y su primer gran contrato de trabajo. La transformación está casi lista.

 

Anterior  Siguiente