Stuff

Top 10: Los más grandes Avengers de la historia


6. Ant-Man / Giant-Man

Dr. Henry “Hank” Pym

Primera aparición: Tales of Astonish #27 (1962)

avenger06_pym

Sí, sabemos que los héroes de Marvel siempre se han destacado por no ser los héroes perfectos, son sus defectos los que precisamente han logrado que nos identifiquemos con ellos, pero si un personaje en especial ha destacado por sus errores este definitivamente es Henry Pym.

Henry ha adoptado diversas identidades a lo largo de su carrera, destacando en esencia la de “El Hombre Hormiga” (Ant-Man), esta identidad resulta por su descubrimiento de partículas sub-atómicas muy específicas que bautiza como “Partículas Pym”, mismas que le permiten reducir a voluntad de tamaño, junto con un casco especial que construye, controla así a las hormigas y se comunica con ellas.

Junto con su novia, Janet Van Dyne, que asume la identidad de “Avispa” (Wasp) vivirá muchas aventuras, aunque al poco tiempo asumirá otra identidad, Goliath, en donde aumenta su tamaño a voluntad. Otras identidades serán la de “Yellowjacket” (En una aventura en donde sufre de disociación de personalidad) y Gigante (Giant-Man) e incluso la de Avispa, en recientes aventuras.

La tragedia de Henry Pym es la del clásico héroe que busca redimirse continuamente, pero su elevado intelecto es finalmente su gran virtud, siendo tal vez, después de Reed Richards y Doctor Doom el personaje más inteligente del universo Marvel.

 

Anterior  Siguiente