Stuff

Top 10: Errores y contradicciones en la saga de los X-Men


Tenemos nueva película de los X-Men en cine en estos momentos y no pudo ser mejor momento para tener este texto presente. ¿Por qué? Sencillamente porque la saga de los mutantes afecta a todos en nuestra memoria cuando una nueva película protagonizada por ellos es estrenada, como si esta franquicia tuviera un poder mutante que usa contra nosotros: El poder de hacernos olvidar sus errores de continuidad.

Cómo buenos fanboys, nos emocionamos al ver a estos héroes en pantalla, luchando por proteger un mundo que los teme y odia y bla, bla, bla.  Y pasamos por alto las contradicciones que tiene una película con otra, por la enorme cantidad de personajes que hemos visto desfilar por la pantalla. Y miren que no estoy hablando de la falta de fidelidad con el material original. Si convirtieron a Juggernaut en un mutante y cortaron todo vinculo familiar de éste con Charles Xavier o si ahora Pietro Maximoff se llama Peter, no entra nada de eso en discusión aquí. Esos temas dan para otro artículo y que podemos pasar por alto, ya que es raro que una película basada en cómics sea una adaptación 100% fiel a la fuente.

Así que aquí expondremos 10 grandes errores de continuidad que no sólo juegan con la lógica, sino que la retuercen y que deben ser explicadas. ¿X-Men: Días del Futuro Pasado arreglará o al menos nos explicará algunas de ellas? Comencemos…

Siguiente