Stuff

Top 10: Cameos de Stan Lee fuera del universo Marvel


Stan Lee se ha convertido en una figura reconocida y familiar para todos aquellos que no leen cómics o que ni se imaginan la cantidad de superhéroes que ha llegado a crear en colaboración con varios artistas que han desfilado por Marvel Comics. Tanto así, que toda la gente que va a ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel lo hacen con la curiosidad de conocer cual será su siguiente cameo. Y curiosamente, el viejo Stan ha aparecido en varias series de televisión y películas que nada tienen que ver con su creaciones, incluso algunas de estas apariciones especiales las hizo antes de que tuviera su cameo en Iron Man.

Repasemos entonces 10 cameos de Stan Lee fuera del Universo Marvel:

 

10. Nikita.

Maggie Q, la protagonista de Nikita, conoció a Stan Lee en la Comic-Con de San Diego del 2010 y discutieron la posibilidad de que apareciera de alguna forma en el show. Y así fue como filmó esta breve escena como Hank Excelsior:

 

 

9. El Diario de la Princesa 2.

Este es sin duda el cameo más curioso, pues de alguna forma en los demás cameos enlistados hay una relación “frikosa”. Pero, ¿El Diario de la Princesa 2? Al menos lo hizo coqueteando con Julie Andrews.

 

princesa2_stanlee

 

8. The Ambulance.

En 1990 se estrenó esta pésima película de terror con tintes de humor negro protagonizada por Eric Roberts, cuyo personaje es un dibujante de historietas que trabaja para Marvel Comics y es justamente en sus oficinas donde aparece Stan Lee como el mismo.

 

stanlee_the_ambulance

 

 

7. Chuck.

¿Stan Lee es un espía de la CIA? Basta con ver la cara de Chuck Bartowski para notar lo absurdo y divertido que es eso.

 

 

6. Heroes.

Hace 10 años, lo mejor que teníamos los fans de los cómics en la televisión era la serie Heroes y en uno de los capítulos finales de la primera temporada, el episodio 17 titulado “Unexpected”, Stan interpreta al conductor de un autobús que tiene una interesante charla con Hiro Nakamura.

 

heroes_stanlee

 

5. Eureka.

En esta serie del canal Syfy hace una parodia de si mismo, llamándose “Generalissimo” (uno de los sobrenombres que usan los escritores y dibujantes para referirse a él) y recordarnos una famosa frase del Dr. Banner en la serie del Hombre Increíble.

 

 

4. Big Hero 6.

En esta película de Disney, basada en un poco conocido título de Marvel Comics (Ok, este cameo sí está relacionado en menor grado con Marvel en el cine), fue emotivo descubrir a Stan Lee no solo como un personaje animado, sino que además ha sido un superhéroe. ¡Cool!

 

 

3. The Big Bang Theory.

En el episodio 16 de la tercera temporada de The Big Bang Theory, titulado ‘The Excelsior Acquisition’, Sheldon no pudo conocer a Stan Lee por culpa de Penny, hasta que al final ella lo lleva a su casa y…

 

 

2. Los Simpsons.

“I Am Furious Yellow” fue un episodio de la décimo tercer temporada de Los Simpsons en donde Stan Lee tiene la participación más larga y divertida en una serie de televisión. Llena de chistes para fanboys y aunque fue transmitido 6 años antes que la película de Hulk: el hombre increíble, ya es inevitable conectar sus últimas palabras de ese cameo con aquella película.

 

 

1. Mallrats.

En 1995 Kevin Smith, el rey de los nerds, logró que su ídolo Stan Lee aceptará aparecer en su segunda película como director: Mallrats. La película no ha envejecido tan bien pero aún sigue siendo una de las películas obligadas para los lectores de cómics. Por cierto, Stan Lee ya estaba confirmado para aparecer en la secuela de esta película, que mutó en serie de TV.