Stuff

¿Quién es quién en Wakanda?


Ya estamos muy cerca del estreno de la película de Pantera Negra (Black Panther), el superhéroe Rey y protector de Wakanda, una nación poderosa gracias al mineral conocido como vibranium y cuyo avance tecnológico es un secreto para el resto del mundo. En el Universo Cinematográfico de Marvel ya se había mencionado este país en Avengers: Era de Ultrón y conocimos a T’Challa en Capitán América: Civil War. Es hora de que te vayas familiarizando con el resto de personajes que verás en cines a partir del 16 de febrero.

 

 

T’Challa/Pantera Negra

(Chadwick Boseman)
Luego de la muerte de su padre, el príncipe T’Challa se dispone a asumir como el nuevo rey de Wakanda. Su derecho al trono se ve perjudicado cuando villanos de otro país lo sacan de Wakanda y lo embarcan en una aventura por el mundo. T’Challa es llevado al límite y comienza a sentirse abrumado con el destino de su nación. Debe prevalecer por cualquier medio necesario o pondrá en peligro la vida de millones de habitantes de Wakanda.

 

 

Ramonda

(Angela Bassett)
Ramonda es la madre de T’Challa y Shuri. Su objetivo es ayudar a T’Challa a convertirse en el rey de Wakanda mediante una pacífica transición de poder, sirviendo como consejera de facto al trono. Sin embargo, a medida que las cosas se complican para T’Challa, Ramonda deja de lado todo deber político y actúa sólo como madre, preocupada únicamente por el bienestar de sus dos hijos.

Shuri

(Letitia Wright)
Shuri es la inteligente hermana menor de T’Challa y una experta de la tecnología. Es la segunda en la línea a sucesión al trono detrás de su hermano y la persona más inteligente de todo Wakanda. Shuri es la mente científica e innovadora detrás de los vanguardistas trajes y tecnología de Pantera Negra.

Nakia

(Lupita Nyong’o)
Nakia es una guerrera wakandiana, una espía que suele infiltrarse en otros países para vigilar y reportar a Wakanda. Nakia debe decidir si guiarse por el deber hacia su país o sus sentimientos por T’Challa.

Zuri

(Forest Whitaker)
Zuri es el líder y guía espiritual de Wakanda. Leal amigo del antiguo rey T’Chaka, Zuri se ha convertido en una suerte de mentor de T’Challa, compartiendo todo su conocimiento y sabiduría a Pantera Negra. Zuri además es el guardián de la lanza de Bashenga y del jardín donde crece la hierba con forma de corazón que otorga a Pantera Negra sus poderes.

Everett K. Ross

(Martin Freeman)
Ross es un agente de la CIA que fue visto por última vez interrogando a Zemo. El agente pronto descubre que se encuentra tras los pasos del mismo villano que amenaza a T’Challa y es arrastrado al extraordinario mundo de Wakanda, donde termina uniéndose a T’Challa contra las fuerzas internacionales que amenazan con destruir Wakanda.

Ulysses Klaue

(Andy Serkis)
Ulysses Klaue es un vendedor ilegal de armas, traficante y mafioso que opera en Sudáfrica, a quien se conoce en Avengers: Era de Ultrón. Esta vez, Klaue está detrás del Vibranium de Wakanda y en la mira de Pantera Negra.

Killmonger

(Michael B. Jordan)
Erik Stevens, alias Killmonger, es un nuevo enemigo de Wakanda que aspira a convertirse en rey. Sus tácticas letales y su gran conocimiento de Wakanda, lo convierten en un enemigo temible.

M’Baku

(Winston Duke)
M’Baku es el extraordinario líder de la tribu Jabari, un grupo de wakandianos que han rechazado el uso de Vibranium y se han apartado de la vida popular de Wakanda. Tras la muerte de T’Chaka, M’Baku ve la oportunidad de desafiar a T’Challa por el trono para que Wakanda vuelva a ser una sociedad aislada del mundo.

Okoye

(Danai Gurira)
Okoye es la jefa de las Dora Milaje, la fuerza especial de seguridad femenina de Wakanda. Ella es la mejor luchadora de Wakanda (fuera de Pantera Negra) y es extremadamente leal al trono.

W’Kabi

(Daniel Kaluuya)
W’Kabi es el jefe de seguridad de la tribu fronteriza. Viven en las fronteras de Wakanda y sirven como la primera línea de defensa del país. Para los forasteros, W’Kabi parece ser lo que ellos esperarían de una pequeña nación africana. Pero en verdad son unos de los guerreros más feroces de Wakanda, determinados a proteger los secretos de su nación a toda costa.