Stuff

Entrevista: Scarlett Johansson – Ghost in the Shell


El día de hoy, 28 de julio, Paramount Pictures Home Entertainment (vía Sony PHE) lanzan al mercado en formato DVD y Blu Ray la película de ciencia ficción Ghost in the Shell – La Vigilante del Futuro y es por tal motivo que la distribuidora nos comparte en exclusiva un par de entrevistas, una con Scarlett Johansson y otra con Juliette Binoche (que puede leer dando click aquí). Así que leamos a continuación que dijo Scarlett Johansson de su trabajo en esta producción:

 

¿Quién es la mayor y cómo encaja en la sección nueve y cuál es su misión en la película?

¿Quién es la Mayor? Es una buena pregunta, y esta película es realmente sobre el viaje de auto-descubrimiento para el personaje de la Mayor. Ella es la cabeza de un gobierno… un grupo financiado por el gobierno, la sección nueve, que lucha contra el ciberterrorismo, que ella cree que es la más grande amenaza de la humanidad. Y a través de este viaje de lucha contra el terrorismo, que es la tarea que ella tiene que realizar, se embarca en un… En un camino de auto-descubrimiento de una manera muy inesperada.

 

Ella es miembro de la sección nueve. ¿Puedes explicarnos que es lo que son?

La sección nueve es una unidad financiada por Hanka [PH] y es una unidad que es… Supongo, un grupo de… No sé, lo que nos llamarían, artillería pesada de manera más exacta, un grupo rebelde. Un montón de gente muy dura, muy bien capacitados. Una bola de locos.

 

¿Qué significa el término “Fantasma en la máquina” y qué tiene de especial el físico del comandante que le da una ventaja en su trabajo?

Fantasma en la Máquina, creo que significa muchas cosas, como he descubierto, pero su fantasma, supongo, es su alma, su verdadero yo, el yo que puede viajar de una nave a otra. Y la su cuerpo físico sería la cáscara, y en este caso, sería el cuerpo que se le ha dado a Mayor, su cuerpo cyborg. Y su fantasma, su espíritu es su cerebro, su cerebro humano y todo lo que viene con eso, así como su pasado.

 

¿Hay un desafío físico a la forma en que estás jugando con ella que pone de manifiesto esta naturaleza de duelo?

Sí, quiero decir, ya sabes, ella… Ha sido un reto crear el físico de la Mayor, porque, por supuesto, no quieres que parezca robótica, exactamente, pero tampoco es humana. Y creo que hay una especie de… Yo diría que una especie de retraso o… Hay una distancia entre su cerebro… Su patrón cerebral, su onda neurológica y su cuerpo. Hay un poco de… Ya sabes, ella no está en sí misma, porque ella no está en sí misma. Sabes, y si tuvieras que creer que la mente, el cuerpo es una especie de cosa fluida, ese no es el caso para ella. Hay una… Hay un efecto onda en eso y ha sido… Ha sido un reto crear ese efecto onda, pero ha sido interesante.

Es una clase de… Un proceso de descubrimiento.

 

La Mayor tiene un traje distintivo. ¿Puedes describir el traje y qué ventaja le da en sus misiones?

El traje termóptico es realmente… Es como una segunda piel y le permite volverse invisible, y por supuesto, todo lo que va junto con… O sea, es una herramienta que usa para ser ofensiva y, obviamente, para poder estar, ya saben, encubierta. Y es, ya saben, ella… Hay otras cosas en la película que tienen esta misma tecnología, tal vez no tan avanzada, pero no es algo que… Sabes, no es como un traje súper o algo así. Es sólo algo que, ya sabes, está ahí. Sabemos que este material existe y es algo que le permite simplemente luchar encubierta.

Pero las habilidades que tiene son sus propias habilidades. No tiene nada que ver con llevar el traje.

 

 

Me encanta el hecho de que ella no es un superhéroe. Esto es en lo que ella se ha convertido al ser el fantasma en la máquina.

Sí. Creo que ella tiene… Ella toma una elección muy heroica al final de esta película, que es cuando su tipo de verdad … Creo que cuando el personaje realmente brilla más es cuando se sacrifica. Y ya sabes, no la describiría, exactamente como un heroína o una obscura vigilante o algo así. Quiero decir, cierto que no ha tomado la decisión de estar en esa posición. Ya sabes, ella no ha tomado una decisión desinteresada. Ella no es… Ella no es una ciudadana honrada ni nada de eso. Ella se encuentra en este cuerpo, en esta circunstancia.

Y ya sabes, al final de la película, abraza esto, esta decisión que ha tomado para ella. Ella hace… Ella es dueña de la decisión de ser la Mayor.

 

Cuando tú y Rupert comenzaron a hablar de Ghost in the Shell, ¿cuáles fueron algunas de las ideas que te hicieran querer hacer la película?

Creo que la verdadera razón por la que quería hacer esta película era porque había visto el anime, que era muy extremo, y realmente no sabía cómo… No sabía… No lo sé. Realmente no sabía qué hacer con ese personaje, ya que… No quería interpretar un personaje que fuera realmente, ya sabes, monótono y de nuevo, robótico. ¿Sabes? no estaba segura de cuál era la jornada del personaje, exactamente.

Y Rupert y yo hablamos mucho sobre la difícil situación de este personaje, la búsqueda de identidad propia, la necesidad de saber la verdad sobre de dónde viene y qué… Significa eso. ¿Eres un producto de dónde vienes, quién eres en verdad, desde tu experiencia? ¿Es eso lo que te hace ser tú? ¿Sabes, qué… si no, entonces qué es lo que lo hace? Y el hecho de que este personaje tenga una vida que ella cree que tuvo, que se le ha dado, y luego una vida que ella misma elige.

 

¿Puedes describir su visión en cuanto al diseño de la producción y el vestuario? Hay cosas que son homenaje a la fuente de material, pero es un mundo muy colorido, muy específico, al mismo tiempo.

Rupert es realmente un visionario, y cuando me envió los paquetes de todo lo que él estaba preparando para esto, eso es lo que realmente me convenció. Yo estaba como, wow, este tipo ha creado no sólo un homenaje completo al manga, al anime, para los fans, también tiene su propio… ya sabes, pone su huella, imprime todo a este proyecto y realmente hay una clase de nueva ola, onda fría tipo de sentimiento a esta película. No es el futuro el que nos imaginamos que sería prístino, sino sin personalidad, de la era digital.

 

Batou tiene una relación especial con la Mayor y es interpretado por Pilou Asbaek. ¿Puede hablarnos de esa relación en la película?

Sabes, creo que la relación de Mayor con Batou es muy auténtica, porque es probablemente la más … Creo que cuando Mayor está con Batou, es la persona más humana que ella ha conocido. Sabe, ella se siente protegida, creo, emocionalmente cuando está con él. Ella puede… Confía en él y probablemente, ya sabes, no confía en tanta gente, sólo porque no tiene nada en lo que basar su confianza, exactamente, y por supuesto, él le gusta y creo que está interesado por ella y probablemente se imagina que sea…

Él probablemente simplifica demasiado su experiencia, que probablemente también es entrañable para ella, de alguna manera, sabes, encontrar algo… Encontrar un… no sé, un respiro como, un poco más … En una abrumadora experiencia, y en el mundo en el que ella vive, incluso en su mente y sus recuerdos y las fallas que está teniendo y todas esas cosas que están constantemente… Ya sabes, ella nunca duerme. Ella está constantemente cargando. Siempre va adelante, adelante, adelante y con Batou, creo que puede tener… Compartir esos momentos tranquilos.

 

 

Takeshi Kitano está interpretando a Aramaki y hay una sensación especial cuando él está presente. ¿Puedes explicar por qué es tan importante para la película?

Sabes, creo que el personaje de Aramaki realmente necesita una clase de solemnidad. Él me recuerda algo de lo que Sam Jackson hace por Shield en las películas de Marvel, tiene esa clase de… Tiene que haber una calidad de liderazgo para él, una fuerza, una, ya sabes, un tipo de comando y Takeshi trae justo en el set. Es un personaje muy, muy artístico. Él está realmente en sí mismo. Es bastante teatral. Él es, ya sabes, él tiene una presencia dominante.

Creo que le da al personaje el peso que necesita para sostener… El rigor de la responsabilidad de Hanka y esa parte del gobierno. Y por supuesto, siendo él, ya sabes, comandante de la sección nueve, necesita tener una especie de cualidad seria lo que Takeshi hace. No de una mala manera, de la mejor manera. De la mejor manera.

 

Michael Pitt interpreta a Kuze. ¿Puede describir quién es y la experiencia de trabajar con él?

Es… Es una… Es una especie de espejo, para que la Mayor reflexione. Él comparte una experiencia de vida con ella que ambos están descubriendo, y ella está inexplicablemente atraída hacia él. Desde el principio de esta película, él se convierte en ella… tanto su tipo de enemigo, de pesadilla, si quieres llamarlo así. Conoce a su presa.

Y al mismo tiempo es a la vez seductor y ella está completamente encantada con él, y como he dicho, es algo inexplicable hasta que descubre la verdad sobre su propia identidad, y en relación con su personaje. Y creo que él también se siente atraído por ella y por su maquillaje, por su identidad, por su viaje. ¿Quién es ella? Sabes, ha sido… Ha sido muy intenso desarrollar esa relación, solo por la profundidad de la misma.

Michael es realmente… Es un actor increíble y está tan presente y, ya sabes, es muy difícil conseguir algo más que él. Realmente lo entiende todo, lo cual es… Lo que es … Lo cual es tan maravilloso, porque nada se cae o se pierde. Él, él… Creo que realmente tenemos un gran baile entre nosotros y ha sido… Aunque esas escenas han sido difíciles del tipo separar, ha sido un placer trabajar con alguien tan brillante, generoso y cautivador.

 

¿Por qué cree que una historia de manga de 30 años siga siendo relevante para las audiencias actuales de la película?

Creo que es por el viaje para encontrarse uno mismo, la verdadera identidad de uno, el descubrimiento del yo, el sentimiento de aislamiento que nosotros experimentamos como parte de la experiencia humana, y luego el tipo subsiguiente de conectividad que todos compartimos de maneras inesperadas.

Este tipo de temas son siempre relevantes. Creo que la audiencia, y ciertamente incluso yo misma como la audiencia, queremos conectar con este tipo de historia. Y queremos situarnos en la situación del personaje, en su experiencia, y vivir el viaje a través de ellos, ya sabes, porque creo que esa es la magia de conectar con el cine.

 

Es también una película de acción patea traseros. ¿Puede hablar de su proceso de entrenamiento y ese aspecto de la película?

Sí, por supuesto. No sería Ghost in the Shell sin las secuencias de peleas locas, las balaceras. Ha sido agotador y realmente poderoso al mismo tiempo, poder ser tan físico y capaz como he estado en esta película. He sido capaz de manejar las armas, completar todas las peleas, hacer todo el trabajo de alambre con el apoyo del equipo de acrobacias, llevándome, guiándome, apoyándome, animándome.

Porque el aspecto físico es una parte tan importante de este personaje, hemos estado casados ​​con la idea de poder hacer todo y tan capaces como sea posible. Realmente ha sido algo más para mí, y siento que ahora tengo un conjunto de habilidades para la vida. Ya sabes, es del tipo que me permitió superar muchos de los miedos que tuve, de estar fuera de control y, ya sabes, simplemente darte cuenta de que no estás en control. Uno tiene esto y, uno puede… Uno puede ser malo… Uno puede hacer que se vea chingón también.