Stuff

Cosplayers profesionales en los 20 años de La Mole


Faltan poco días para que La Mole Comic Con Internacional celebre su aniversario No. 20 en el World Trade Center de la ciudad de México, este evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de Marzo.

Y para esta nueva edición no solo tiraron la casa por la ventana con una impresionante lista de artistas y escritores, también será la ocasión en que reúnen a la mayor cantidad de cosplayers profesionales para un evento. Cumpliendo 20 años, ¿Cómo no hacerlo? Caras conocidas están de vuelta, incluyendo a tres destacadas mexicanas y algunas chicas cuyos fans han estado pidiendo por años.

Así que prepárense para las fotos y comprar esos prints autografiados…

 

Eve Beauregard

Esta hermosa australiana comenzó en esto personificando a Poison Ivy hace más de 6 años y vuelve a La Mole para alegría de todos sus fans. Además de cosplayera es modelo, escritora y se define como toda una nerd, pues colabora en diferentes sitios escribiendo sobre juegos, televisión y cine.

Entre los cosplays más reconocidos que tiene se encuentra Lara Croft, Harley Quinn y Mary Jane. Ella misma diseña y confecciona sus vestuarios, además de retocar la mayoría de sus fotografías.

cosplay_eb4_mini

cosplay_eb1_mini

cp_eve_2_mini

cp_eve_4_mini

cp_eve_1_mini

cp_eve_6_mini

Dalin Cosplay

Orgullosamente mexicana, Dalin se inició desde muy pequeña en el cosplay, después de quedar encantado con el diseño de personajes de videojuegos como Rival Schools y The King of Fighters. Se alejó de ello y regresó en forma a los 18 años después de aprender costura y hechura de vestuarios.

Su calidad y belleza se destacaron rápidamente, por lo que comenzaron a invitarla a eventos y convenciones de toda la República Mexicana para ser juez en los concursos de cosplay.

cp_dalin_1_mini

cp_dalin_5_mini

cp_dalin_4_mini

cp_dalin_2_mini

cp_dalin_6_mini

cp_dalin_3_mini

Abby Dark-Star

La norteamericana Abby Dark-Star se inició en el cosplay después de su paso por el teatro mientras era estudiante. Lleva 9 años creando y usando atuendos de sus personajes favoritos, de los cuales ha realizado más de 20, destacando la versión Kotobukiya de Jason Voorhees, Lara Croft y Shanna the She-Devil. Tiene una especial preferencia por Poison Ivy, de quien ha realizado diferentes versiones de cosplay, por lo que es muy probable que la veamos caracterizada como esta villana en La Mole.

cp_abby_mini5

cp_abby_mini3

cp_abby_mini2

cp_abby_mini6

cp_abby_mini4

cp_abby_mini1

Nadyasonika

Regresa a La Mole la mexicana/española Nadyasonika, quien además es modelo y conductora en Gamer Tag. Este 2016 cumple 10 como cosplayer, profesión que le ha dado popularidad en el extranjero. Finalista en el World Cosplay Summit México 2011, ha creado la mayoría de accesorios que usa en sus atuendos pues es diseñadora industrial. Además de leer cómics y coleccionar figuras, es toda una gamer, razón por la que tiene cosplays de personajes de Street Fighter, Halo y The King of Fighters.

cp_nadya_4_mini

cp_nadya_5_mini

cp_nadya_3_mini

cp_nadya_1_mini

cp_nadya_2_mini

cp_nadya_6_mini

Leeanna Vamp

Esta es la segunda ocasión que estará en La Mole la denominada reina del Halloween Leeanna Vamp. Está californiana es: actriz, conductora, modelo y cosplayer. Es amante de las películas ochenteras de terror, esperamos verla con alguno de sus trajes inspirados en Star Wars y su versión femenina de Freddy. Dato para la trivia: Es hija de la actriz Cassandra Peterson, mejor conocida como Elvira, Mistress of the Dark.

cosplay_vamp5_mini

cosplay_vamp1_mini

 

cosplay_vamp4_mini

cosplay_vamp2_mini

cosplay_vamp6_mini

cosplay_vamp3_mini

Vegas PG

Por sus espectaculares medidas, Vegas PG ha portado durante muchos años el traje de Power Girl, heroína con la que ya todo mundo la ubica en convenciones. Esta cosmaker además de disfrazarse como personajes de cómics y videojuegos, cosa que viene haciendo desde el 2008, también es actriz y modelo promotora. Esta es la primera ve que viene a México y esperemos no sea la última.

cp_vegas_2_mini

cp_vegas_5_mini

cp_vegas_4_mini

cp_vegas_3_mini

cp_vegas_1_mini

cp_vegas_6_mini

Atenea Cosplay

Con una constante presencia en La Mole, ya sea como invitada del evento o por su cuenta, está de vuelta la tapatía Atenea, quien a lo largo de los años ha creada una vasta colección de atuendos muy diversos, pues es una fanática de los cómics, la animación japonesa, los videojuegos, el rock y el cine. Le gusta practicar fotografía y maquillaje artístico.

cp_atenea_6_mini

cp_atenea_4_mini

cp_atenea_1_mini

cp_atenea_5_mini

cp_atenea_3_mini

cp_atenea_2_mini

Ladee Danger

Esta diseñadora, cosplayer y artista del maquillaje tiene 24 añitos y vive en Atlanta. Desde el 2009 entró de lleno al mundo del cosplay realizando atuendos de gran calidad y realistas de personajes del anime y videojuegos, como San, la princesa Mononoke, y Nidalee de League of Legends. Fue ganadora del primer lugar en Miss Star Trek Universe en el 2013.

cp_ladee_3_mini

cp_ladee_2_mini

cp_ladee_4_mini

cp_ladee_1_mini

cp_ladee_6_mini

cp_ladee_5_mini

Monika Lee

 

Apasionada de los videojuegos y del anime, Monika ha trabajado para Blizzard Entertainment y  participó en el reality show Heroes of Cosplay del canal SyFy. Ha sido reconocida por el alto grado de calidad que pone en su trabajo artesanal, lo que la ha llevado a participar en diferentes convenciones en los Estados Unidos y Canadá. Es estudiante de diseño industrial y este año cumple una década dedicada al cosplay.

cp_monika_4_mini

cp_monika_2_mini

cp_monika_5_mini

cp_monika_3_mini

cp_monika_1_mini

cp_monika_6_mini

Keith Zen Dragon

Keith es pareja de Abby Dark-Star, también invitada a La Mole, juntos han realizado performance en convenciones y eventos de caridad. De acuerdo a su facebook, es también fotógrafo, músico, diseñador de accesorios para cosplayers y ha sido doble de acción. Lleva 10 años metido en el cosplay, algo que ve como un hobby gratificante, y portado los atuendos de Tony Stark, Indiana Jones y Ash Williams.

 

cp_keith_zen

 

D-Piddy

D-Piddy es uno de esos extraños fenómenos virales de la red. Con apenas unos cuantos cosplays en su haber, como el de Skeletor, ganó fama al convertirse en Deadpool en el 2009 y ganar la simpatía de los asistentes a las convenciones con sus ocurrencias. Es tipo realmente se convierte en Deadpool.

Su video más visto es la parodia “Deadpool vs Gangnam Style”, que tiene más de 14 millones de visitas. Mismo que les compartimos aquí: