Libros

Star Wars: Phasma – Libro (Reseña)

Star Wars: Phasma
Autora: Delilah S. Dawson
Editorial Planeta
504 páginas

Vi Morandi, espía de los rebeldes, es enviada a un distante punto de la galaxia por ordenes de la generala Leia Organa para investigar la supuesta reunión de tropas de la Primera orden. Al descubrir que esto es cierto, ella es capturada y llevada a interrogación por parte de un stormtrooper llamado Cardinal (llamado así por su armadura roja), quien es el encargado de sacarle información a los prisioneros, pero al parecer Cardinal tiene sus propios planes para esta espía, ya que es a través de esto que comenzamos a conocer el origen de la capitana Phasma.

Cardinal desea saber cómo destruir a Phasma y es Morandi quien conoce su pasado. Y espera a través de esto obtener información necesaria para cumplir con su objetivo. Así es como conocemos el origen de la capitana Phasma, su planeta natal, la forma en que se cría para convertirse en la mejor guerrera de su tribu y sabremos de donde salió su ya característica armadura cromada; así como su ascenso dentro de la Primera Orden y la relación que tiene con el general Hux.

¿Vale la pena leerlo?

Dawson nos adentra con esta premisa a un nuevo rincón del universo de Star Wars, para conocer un poco más de estos nuevos personajes surgidos de las recientes películas. El libro está escrito con agilidad y dinamismo, la lectura se hace amena aunque en realidad el único aporte que da es el conocer los orígenes de Phasma y no hay capítulos que transcurran paralelos a las películas, solo es un vistazo a este curioso personaje que aunque en el cine no realiza gran cosa, emocionó desde su aparición.

Lectura recomendable para fans de la serie de películas y para aquellos deseosos de ampliar aún más su conocimiento del universo de Star Wars. Sobretodo aquellos que aún tienen gusto por el personaje de Phasma con todo y su penoso paso en los dos últimos episodios en el cine.