Libros

El Valle de la Calma – Libro (Reseña)

Valle de la Calma
Autor: Dross
Editorial Planeta
296 páginas

Abraham trabaja haciendo la limpieza en el hospital “San Niño”, lleva una rutina monótona pero espera pronto encontrar una mejor forma de ganarse la vida y poder dejar el hospital en el pasado. Pero todo cambia cuando se le indica que debe ir al anexo del hospital; el área dedicada a pacientes psiquiátricos. Pronto la situación se tornará extraña y los secretos del San Niño harán que Abraham entre en una pesadilla cada vez más oscura.

Opinión

La 4ª novela de Dross, “Valle de la calma”, explora las posibilidades del género de horror y del terror psicológico y aún cuando presenta atmósferas que nos recuerdan a clásicos ya de la literatura y del cine, incluso de videojuegos (El Resplandor, Silent Hill); el estilo del autor no logra evolucionar dichos elementos, logrando un homenaje que no se molesta en ocultar; propiciando que el lector avezado note las referencias pues aunque la historia esta armada como un buen rompecabezas, no es original.

Lo Bueno

La premisa de la historia; si bien no es original; logra crear una atmósfera oscura que intriga al lector, haciendo se pregunte si lo que sucede esta solo en la cabeza de Abraham o tiene su origen en lo sobrenatural.

Lo Malo

A pesar de que el autor logra crear atmósferas inquietantes; su estilo puede resultar por momentos un tanto confuso por lo que es necesario regresar algunas líneas atrás para reencontrar el hilo de la historia. Sin mencionar mas detalles el final de la primera parte es abrupto y anticlimático, como si el autor no supiera como dar fin a las tribulaciones del héroe e inicia una segunda parte que se antoja innecesaria y desconcertante.

Recomendación

Es recomendable para los incondicionales de Dross, para quienes se inician dentro del género de terror o los curiosos que deseen comprobar que tan cierto es que Ángel David Revilla no es un Youtuber que aprovecha su fama para publicar sus libros o es un escritor que busco hacerse un nombre desde youtube para llamar la atención y lograr ser publicado. De cualquier forma, la última palabra es del público.