Comics

¿Y qué tal están los cómics de Future Quest y Scooby Apocalypse?


Tras cierto escepticismo (no, mucho en realidad) finalmente DC Comics lanza la nueva línea de comics basado en personajes de Hanna Barbera empezando con dos títulos: “Future Quest” y “Scooby Apocalypse”. La polémica se inició hace unos meses cuando se lanzaron las primeras imágenes de estos dos títulos re-diseñados para atraer a una gama más amplia de títulos; y el resultado, si no es excelente no es un fracaso, digamos que son unos comics más bien curiosos. Repasémoslos:

 

Future Quest

Este título es el que menos polémica ha desatado, por la simple razón de que no presenta una gran modificación en cuanto al diseño de personajes, es un título en donde Johnny Quest es el personaje principal, idea interesante al ser el épitome de la aventura (algo así como la versión gringa de Tin-Tin o púber de Indiana Jones) y guía para lo que viene; lo que lo hace interesante es que esta historieta será un magno crossover con el que bien podríamos llamar “universo Súper-Heroico” de las caricaturas de Hanna Barbera; en este mismo número vemos al Doctor Quest departiendo con Birdman y atisbando una serie de mundos paralelos, así como de otras épocas en un fenómeno espacio-temporal que pondrá a todos nuestros queridos personajes de los dibujos animados juntos en lo que promete será una gran aventura.

 

futurequest_scoobyapocalypse_img2

 

Así, vemos atisbos de Mightor, el genio Shazam, los Herculoides y el Fantasma del Espacio.

Un cómic con mucha acción para engancharnos desde el principio.

 

futurequest_scoobyapocalypse_img1

 

Scooby Apocalypse

Éste es el que tal vez más polémica ha generado, al cambiar drásticamente el diseño de personajes, así como su esencia, el equipo de “Cazafantasmas” por excelencia en los dibujos animados sufre de un cambio radical, no sólo en lo cosmético, sino en el fondo; vamos, éste primer número es más de Ciencia Ficción que de “terror”, lo cual no necesariamente es malo, ya que al terminar de leerlo se ve hacia donde tomará su camino.

En este, Vilma es una genio científica que trabaja para un laboratorio oculto bajo tierra que llama a Daphne y a Fred (la primera es una celebridad de televisión algo apagada y Fred es su camarógrafo), ya que piensa revelarles un obscuro secreto que oculta el laboratorio; sin embargo, sus planes se ven “obstaculizados” por Shaggy, un entrenador de perros que trabaja para el laboratorio y por Scooby, un gran Danés que es un sujeto de prueba para un proyecto militar que pretende dotar de mayor fiereza e inteligencia a los perros. Obviamente Scooby es un experimento fallido…

 

futurequest_scoobyapocalypse_img4

 

Así se conformará el equipo, que deberá enfrentar a terribles monstruos, producto del fallido experimento del laboratorio y en donde, muy a lo “Doctor Who”, los monstruos y criaturas que enfrentarán tendrán una explicación científica, dejando lo sobrenatural de lado, manteniendo así el espíritu del original (aparentemente, si es que toma la dirección que pienso seguirá la serie).

 

futurequest_scoobyapocalypse_img3

 

En Síntesis.

Pues el balance es positivo, ambas series atrapan al lector y aunque se les ha dado un aire más serio no se olvidan de sus raíces y mantienen un muy divertido sentido del humor. Tal vez el gran problema sea que la mayoría de estos personajes no son muy conocidos por los niños de hoy y estos cómics pasen desapercibidos… Para ser comprados por lectores más grandes. Vamos, la idea no es mala, sólo que Warner, DC y Hanna-Barbera pudieron haber hecho esto más grande, tal vez con versiones animadas de esta misma propuesta.

Esperemos que funcionen, ya que finalmente son un respiro ante tantos cómics de superhéroes.

El próximo mes aparecerán dos títulos más: “Wacky Racers” (Los autos locos), desarrollado en un mundo del tipo de Mad Max, y “Los Picapiedra”, cuyo diseño nos recuerda a la película protagonizada por John Goodman hace ya algunos ayeres y que no corrió con muy buena fortuna (de estos cuatro títulos es el que menos llama la atención).

 

portadas_fq_sa_img

 

Future Quest

Escribe:
Jeff Parker

Dibuja:
Evan “Doc” Shaner

Scooby Apocalypse

Escriben:
J.M. DeMatteis & Keith Giffen

Dibuja:
Howard Porter

Idea y diseños:
Jim Lee