Comics

The Amazing Spider-Man #1 (Reseña)


Aunque aún continúa publicándose Secret Wars, el evento que traerá cambios en el universo Marvel, a partir de esta semana ya podemos leer algunos de los primeros títulos que toman lugar ocho meses después de la conclusión de este evento y el arácnido, insignia de la Casa de las Ideas, es uno de ellos.

 

NM_Amazing_Spiderman_1_res_cover

 

The Amazing Spider-Man #1
Marvel Comics

Historia:
Dan Slott

Dibujo:
Giuseppe Camuncoli

Tintas:
Cam Smith

Color:
Marte Gracia

Portada:
Alex Ross

Cabe destacar que esto no es un borrón y cuenta nueva como muchos pensamos/deseamos que sucedería. O al menos no ha sido así con Peter Parker/Spider-Man, cuya vida continúa después de Spider-Verse y del robo de identidad que sufrió a manos -¿Tentáculos?- del Dr. Octopus y todos los destrozos que hizo en su nombre. Sin embargo, su status quo ha cambiado una vez más.

Industrias Parker se han convertido en un empresa multinacional y Peter ha utilizado todo su ingenio para convertirse no solo en un hombre medianamente acaudalado, sino que además sus inventos y tecnología han ayudado a la población menos afortunada, no para salvar al mundo sino para hacer que el mundo valga la pena ser salvado. Como la prensa lo describe en una viñeta, es “la versión pobre de Tony Stark”. Otro paralelismo que tiene con Stark es que su álter ego, Spider-Man, se ha convertido en su guardaespaldas y “mascota” de su compañía. Lo que representa que su amigable vecino se convierta en una figura con actividad internacional y que ahora es amado por todo el mundo.

NM_Amazing_Spiderman_1_res_img2

 

La historia de este primer número arranca de lleno con acción. Spider-Man y Mockingbird se encuentran en plena persecución a bordo del Spider-Mobile (una bella máquina transformer), tras integrantes de una banda criminal llamada The Zodiac, quienes han robado información vital de las oficinas de Industrias Parker en Shanghai. Con esto basta para que se den una idea de que The Zodiac serán los enemigos a vencer en el primer arco narrativo del renovado Spidey, quien se ha dedicado a contratar, literalmente, aliados en su lucha contra el crimen. Ya sabíamos que Miguel O’Hara, el Spider-Man del 2099, trabajaría para Industrias Parker. Aquí vemos como también un peculiar vigilante, ligado a las viejas aventuras del arácnido, ayuda a Peter Parker con su ocupada vida y nuevo rol empresarial.

Dan Slott sigue como escritor de Spider-Man y pareciera que no lo quiere soltar nunca. Pero de momento no hay queja. Ahora Giuseppe Camuncoli toma la estafeta de Humberto Ramos como dibujante titular y sigue dándole mucho dinamismo a la acción, sin exagerar las poses o movimientos arácnidos. Alex Ross no sólo será el artista de las portadas, además es el responsable del sutil rediseño del traje de Spider-Man, el cual es metalizado (¿Otro eco de Iron Man?). Una destellante armadura ligera con variación en el tradicional color azul de traje y que emite luces verdosas de los ojos y el símbolo arácnido del pecho.

 

NM_Amazing_Spiderman_1_res_img1

 

Durante este primer número conocemos nuevos personajes y nos reencontramos con caras no tan viejas. Además, la página final los dejará intrigados, pidiendo leer el segundo número ya. Amazing Spider-Man #1 es una edición doble en la cantidad de páginas. Incluye 5 historias cortas de otros integrantes de la “Spider-familia” y que continuarán en sus respectivos títulos.  Lo que Slott, Camuncoli y el resto del equipo creativo han hecho aquí resulta fresco y muy entretenido. Han revigorizado una vez más al personaje, haciendo algo que quizás muchos consideren arriesgado. Hay que adaptarse al cambio y leer a este nuevo Spider-Man.

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3.5