Comics

Las portadas exclusivas que podrás adquirir en La Mole


Este fin de semana se llevó a cabo en la tienda Decomixado la presentación de las cuatro portadas exclusivas que se realizaron para la próxima La Mole Comic Con, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el WTC de la ciudad de México.

Ignacio Septien, Verónica Hernández, Elias Ortiz  y Jorge Tovalín fueron los encargados en revelarnos estás cuatro ediciones especiales y que podremos conseguir durante la convención. En está ocasión, La Mole Comic Con y Decomixado trabajaron en conjunto con Dark Horse Comics, DC Comics, Marvel Comics y Editorial Televisa para presentarnos estos 4 objetos del deseo para los coleccionistas de historietas.

moleportadas_img1

La primera portada que descubrieron fue la de Dark Horse, perteneciente a Star Wars #1 (la serie que actualmente publica Panini Comics México en español) y cuya ilustración de Boba Fett corrió a cargo del mexicano Carlos D’Anda, quien es parte de los artistas invitados para esta edición de La Mole. Este cómic, que se podrá conseguir en la compra del 1-Day Pass y el 3-Day Pass, será una de las últimas ediciones con portada variante de Star Wars que se imprime bajo el sello de Dark Horse. Así que su valor subirá rápidamente.

Después tocó el turno de revelar la portada de DC Comics, la cual pertenece a Batman #35, el inicio del arco narrativo End Game. La ilustración es de Greg Capullo y Alex Sinclair, y es un arte no utilizado para la portada de Batman #1 cuando arrancó New 52. Sólo pudimos verla como arte promocional y esta es la primera ocasión que se hará uso de ella para adornar una portada. Estará a la venta durante la convención, su tiraje será limitado y aún no han revelado su precio.

moleportadas_img3

Gracias al apoyo de La Mole, La tienda Decomixado tendrá su propio cómic exclusivo de Marvel y que será el objeto más buscado durante la convención: Humberto Ramos y Edgar Delgado hicieron una ilustración especial para esta portada, perteneciente a The Amazing Spider-Man #7 y que forma parte de Spider-Verse. No hay aún información del precio ni del tiraje que tendrá, pero sin duda podrán comprarla directamente en el stand de Decomixado.

Y finalmente, la sorpresa fue la cuarta portada (originalmente habían anunciado solo tres), la cual fue revelada por Giobany Arévalo, director del área de cómics de Editorial Televisa, y que marca la primera participación de la editorial con la convención. Obviamente este material estará en español y se trata de The Amazing Spider-Man #2, la cual tendrá una variación del arte que Humberto Ramos realizó para The Amazing Spider-Man #1 y que incluye a Stan Lee. Este cómic lo podremos comprar en el stand de editorial Televisa.

moleportadas_img2

La cereza en el pastel fue el Artbook de esta edición, el cual ya pudimos hojear, y que se trata de un sketchbook donde los artistas solo trabajaron a una tinta y que estará dedicado a Venom. Este lo podremos conseguir mediante un donativo para una organización no lucrativa, como se ha hecho con las anteriores ediciones. En la contraportada del Artbook vimos una imagen promocional del Joker de Death of the Family anunciando los días 13, 14 y 15 de marzo del 2015 para la siguiente edición de La Mole. ¿Será acaso que repetirá Greg Capullo como invitado? ¿O está vez podremos conocer a Scott Snyder? Como sea, esto es una razón más para conseguir ese Batman #35 y guardarlo para la firma.

moleportadas_img4