Comics

La Liga de la Justicia se reinventa con Justice League: No Justice


Cuando el escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo terminen con Dark Nights: Metal (El sexto y último número estará a la venta el 14 de marzo), el exitoso equipo creativo de Batman sacudirá al Universo DC hasta sus cimientos más profundos y hará algo que incluso los fanáticos más apasionados verán como inimaginable y absolutamente audaz.

Este evento prepara el escenario para historias aún más audaces, ya que Snyder, junto con los co-guionistas James Tynion IV (Detective Comics) y Joshua Williamson (The Flash) y el artista estrella Francis Manapul (Trinity) llevarán a los lectores a una aventura que romperá las fronteras del Universo DC en JUSTICE LEAGUE: NO JUSTICE, una miniserie semanal de cuatro números que comenzará el 9 de mayo.

 

 

“Pensamos que conocíamos todo el mapa del cosmos de DC”, dice Snyder. “Pensamos que habíamos explorado todo lo que había que explorar. Pero ahora sabemos que todo este tiempo el Multiverso no era más que una pecera y ahora hemos sido arrojados al océano, desatando nuevas amenazas aterradoras y nuevas posibilidades maravillosas. METAL abrió canales de narración que Francis, James, Joshua y yo estamos ansiosos por explorar a lo grande. Cuando terminemos, los fanáticos nunca volverán a ver a la Liga de la Justicia de la misma manera”.

 

 

En esta miniserie de cuatro números, el súper villano Brainiac llega a la Tierra con una terrible advertencia para la Liga de la Justicia: hay una amenaza acercandose para destruir la Tierra, una que los héroes no están preparados para manejar. Brainiac cree que tiene la llave de la victoria, pero eso significa combinar miembros de la Liga con algunos de los villanos más peligrosos del Universo DC y enviarlos a la batalla contra esta amenaza de extinción. Lo que está en juego es su máximo absoluto; si uno de estos equipos falla Se acabó el juego.

 

 

Así, tenemos el equipo Misterio formado por Superman, Sinestro, el Detective Marciano, Starfire y Starro; el equipo Maravilla integrado por Wonder Woman, Raven, Doctor Fate, Zatanna y el Demonio Etrigan; el equipo sabiduria compuesto por Cyborg, Flash, Harley Quinn, Atom y Robin; y finalmente estará el equipo Entropia que reúne a Lex Luthor, Batman, Lobo, Deathstroke y al Chico Bestia.

 

 

“Estoy creando la acción más grande de mi vida”, dice Manapul. “La Liga de la Justicia se da cuenta de que necesitan expandir su alcance para convertirse en algo más grande de lo que han sido. Si pensabas que mi trabajo para JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR era enorme, llevaré a la Liga al borde del cosmos con NO JUSTICE. Cualquiera que haya pedido que Harley Quinn, Martian Manhunter, Starfire, Zatanna, Atom, Raven o Doctor Fate estén en su Liga de la Justicia personal se pondrá de pie y aplaudirá”.

Esta miniserie ineludible prepara el escenario para una “familia” de títulos de la Liga de la Justicia, comenzando en junio, encabezada por JUSTICE LEAGUE de Snyder con títulos adicionales escritos por James Tynion IV, Joshua Williamson y otros talentos más en los próximos meses.