Comics

Chew (Reseña)


Cerca del cierre de año y aprovechando que el escritor John Lyman (Marvel Zombies VS Army of Darkness y Detective Comics) visitó recientemente México en la convención de comics La Mole, Editorial Kamite lanza a la venta un nuevo y extraño título creado por él: Chew.

Chew vio la luz en junio del 2009 y ha ganado reconocimiento entre los premios más prestigiosos del medio, pues fue “Mejor serie nueva” en el 2010 tanto para los Eisner como los Harvey Awards.

La historia sigue los pasos del detective de Filadelfia Tony Chu, quien es un Cebópata. Lo que significa que al darle una mordida a cualquier cosa que estuviera viva, animal o vegetal (excepto el betabel), obtiene una “visión” o “sensación psíquica” de lo que vivió su comida…

Esta extraña habilidad le ayudará a resolver muchos casos en la FDA -Food and Drugs Administration (Administración de comida y drogas en los Estados Unidos)-. En un mundo alterno donde la gripe aviar afectó tanto a la población, provocando miles de muertes y enfermos, hasta el punto en que ahora está prohibido consumir carne de aves y su compra/venta es ilegal.

Ahora imagínenlo usando su habilidad para resolver asesinatos.

Además de ser una historia muy original, es sumamente divertida con toques de humor negro, y va muy de la mano con la ilustración caricaturesca de Rob Guillory, quien ya había realizado trazos anteriormente para Ape Entertainment e Image Comics en publicaciones menores. Chew le ayudó a dar un gran salto en su carrera, siendo nominado como “Mejor nuevo talento” en los Harvey Awards por este título.

Chew será publicado de manera mensual, denle una oportunidad y verán que se divertirán con esta nueva apuesta de editorial Kamite, quien está trayendo buenas propuestas al mercado mexicano.

chewcover1

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 4