Cine

Verdad o Reto (Reseña)


Adolescentes muriendo por sus malas decisiones es un cliché ya del género del horror, sobretodo en películas enfocadas a los adolescentes. Verdad o Reto es una más que nos enseña que no se puede escapar del destino y donde el verdadero reto para el espectador es terminar de ver terrible película.

 

Rampage
Warner Bros Pictures México

Dirige:
Jeff Wadlow (Kick-Ass 2)

Escriben:
Michael Reisz, Jillian Jacobs, Christopher Roach & Jeff Wadlow

Actúan:

  • Lucy Hale (Scream 4)
  • Tyler Posey (Teen Wolf)
  • Violett Beane (The Flash)
  • Malin AkHayden Szetoerman (The Good Place)
  • Sam Lerner (Los Goldberg)

¿De qué trata?

Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf) encabezan el reparto de Verdad o Reto, una película de suspenso con toques sobrenaturales de Blumhouse Productions (Feliz Día de tu Muerte, Huye, Fragmentado). Un juego inofensivo de “Verdad o Reto” entre amigos se torrna mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quienes dicen una mentira o se rehúsan a cumplir el reto.

Sin duda estamos en un resurgimiento de las películas de horror/suspenso enfocadas en el público adolescente como principal meta. El más reciente ejemplo de ello es esta película, Verdad o Reto, dirigida por Jeff Wadlow, quien hiciera su debut con Cry Wolf allá por el 2005, una película bastante mediocre cuya mayor falla es precisamente crear una atmósfera que sirva para contar una historia de terror.

 

 

Lo bueno

Para ser francos, la trama tan ridícula funciona para entretenernos. Uno no la pasa tan mal viendo una serie de muertes tan estúpidas y que llegan a causarnos risa. Algo similar a la franquicia Destino Final, si han visto alguna de ellas o son fans de esas películas, ya sabrán de lo que hablo.

Si bien, el miedo está prácticamente ausente durante su poco más de hora y media de duración, vale la pena decir que su escena inicial es muy buena. Logra a ser inquietante y es lo más aterrador que tiene la película. Lástima que nos deja esperando que continúe con ese nivel y nunca logra alcanzarlo.

 

Lo malo

La trama es muy telenovelesca, con personajes pobremente desarrollados pero que insisten en meterles conflictos morales con calzador. Ya ni que decir de lo inverosímil de su desarrollo, con hoyos argumentales y que nos queda a deber esa dosis de sustos que deben tener este tipo de películas.

 

En resumen

Verdad o Reto es un tremendo descalabro para su productora, Blumhouse, la cual hizo Feliz Día de tu Muerte, enfocada al mismo público pero que corrió con mejor suerte y ¡Huye!, una joyita moderna de suspenso. Lástima que usen ambas para promocionar este bodrio. Mejor eviten gastar su dinero y vean alguna de estas dos si aún no lo hacen.

 

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 1.5