Cine

Todo, Todo (Reseña)


De los cada vez más populares libros Young Adults, llega una nueva adaptación al cine. Se trata de Todo, Todo, una historia de amor entre una chica enferma y su vecino y como estos superan las adversidades para estar juntos. ¿Les suena conocido? Sí, ya no hay nada nuevo bajo el sol… o las estrellas.

 

Everything, Everything
Warner Bros Pictures México

Dirige:
Stella Meghie (Jean of the Joneses)

Escribe:
J. Mills Goodloe, basada en el libro homónimo de Nicola Yoon

Actúan:

  • Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre)
  • Nick Robinson (Jurassic World)
  • Anika Noni Rose (Dreamgirls)
  • Taylor Hickson (Deadpool)
  • Ana de la Reguera (Cowboys & Aliens)

¿De qué trata?

¿Qué psaría si no pudieras tocar nada del mundo exterior? ¿Si nunca pudieras respirar aire fresco, sentir la calidez del sol en tu cara… o besar a tu vecino?

Todo, Todo cuenta la improbable historia de amor de Maddy (Stenberg), una chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido heméticamente de su casa; y de Olly (Robinson), el nuevo vecino de al lado y que no permitirá que eso los detenga. Maddy está desesperada por conocer y experimentar el mundo exterior -mucho más emocionante que el suyo- y vivir la promesa de su primer amor. Gracias a la comunicación que mantienen vía mensajes de texto y al intercambio de miradas por la ventana, Olly y Maddy forman un fuerte vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos… incluso si eso significa perderlo todo.

 

 

Lo bueno

Podemos decir que la química de los personajes principales, Maddy y Olly, interpretados por Amandla Stenberg y Nick Robinson, funciona muy bien en pantalla. Los gestos y la complicidad se siente muy natural. El casting fue un gran acierto, de lo contrario la película se hubiera hundido por completo.

Algo que vale la pena aplaudirle a esta película es el buen trabajo de fotografía que tiene, destacando su paleta de colores. Esto se vuelve una herramienta más para destacar los estados de animo y personalidad de los personajes.

La banda sonora bastante disfrutable, con temas adecuados para el público joven al que busca llegarle la película, contiene temas de Ari Lennox, Billie Eilish y de la propia Amandla Stenberg.

 

Lo malo

Esta película cae en los recurrentes clichés del género, que no propone nada nuevo argumentalmente. Es inevitable compararla o que de menos recuerde al público lo visto en otras películas como Bajo la misma Estrella o Yo antes de ti, en las que de la misma forma una persona con enfermedad o incapacidad encuentran el amor, aunque aquí se profundiza escasamente en la relación e incluso en los personajes principales.

Añadiendo a lo anterior, el trabajo de la guionista J. Mills Goodloe no es convincente; aunque tiene un buen arranque, la historia se va diluyendo hasta un final predecible. Todo ocurre demasiado rápido, cuesta trabajo comprar esta trama de amor monótona, cuyos 96 minutos de duración se vuelven lentos y tediosos por momentos.

 

En resumen

El pública meta de Todo, Todo son los jóvenes adultos, quienes aún no tienen el gusto tan refinado por el cine y pueden caer muy fácilmente en este tipo de historias de amor, cursis y melosas, que pasan por alto las inconsistencias narrativas. Había potencial en la película, es una lástima que no se logró y queda en una más del montón.

 

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2