Cine

¿Quién es quién en Kick-Ass 2?


Estamos a unos días del estreno de Kick-Ass 2 y por lo que hemos visto en los trailers,  habrás notado que hay bastantes personajes nuevos vestidos en mallas. ¿Quiénes son los buenos y quiénes son los chicos malos? Te respondemos en esta guía donde te presentamos a estos héroes y villanos y las diferencias que tiene cada uno de ellos con sus versiones en el cómic de Mark Millar y John Romita Jr.


ka2_kickass

Kick-Ass

Aaron Taylor-Johnson vuelve a interpretar a Dave Lizewski/Kick-Ass y aunque en los últimos años lo hemos visto en papeles mucho más maduros y rudos, retoma muy bien su papel como el perdedor convertido en héroe.

En Kick-Ass 2 buscará unificar a los héroes que han surgido gracias a él, con la idea de tener a Hit-Girl como su Robin. Ante el distanciamiento de la chiquilla violenta, conocerá a “Justice Forever”, el equipo del Coronel Stars & Stripes.


ka2_hitgirl2

Hit-Girl

Esta vez, Mindy Macready deberá hacer a un lado su identidad de Hit-Girl para comenzar a comportarse como una chica normal de su edad: 11 años en el comic y 16 en la película. Pero no por ello deja de tener mayor presencia en la historia y ser el personaje que todos aman por sus violentas acciones.

Chlöe Grace Moretz está de regreso como Hit-Girl, aunque antes de iniciar el rodaje se puso en duda su participación.


ka2_motherfucker

Mother Fucker

Chris D’Amico en cine y Chris Genovese en el comic, era conocido anteriormente como el héroe Red Mist y que adopta la identidad del súper villano Mother Fucker luego de la muerte de su padre Frank D’Amico/John Genovese a manos de Kick-Ass y Hit-Girl.

Christopher Mintz-Plasse lo vuelve a interpretar en el cine con un look mucho más agresivo que el que porta durante su desarrollo en cómic, que es prácticamente el mismo traje rojo que usaba como Red Mist. Convocará a un grupo de villanos amateurs a través de las redes sociales, así como también contratará matones a sueldo para que formen parte de sus “Toxic Mega Cunts” y así vengarse de los héroes de Nueva York.


ka2_starsansstripes

Coronel Stars and Stripes

Jim Carrey da vida a Sal Bertolinni, un mafioso que trabajaba para una familia criminal y que en un momento de su vida encontró la religión y se convirtió en cristiano. Su renacimiento espiritual lo lleva a cambiar de bando y luchar contra el mal. Es el líder y fundador de “Justice Forever” un grupo de héroes que patrulla las calles ayudando a su comunidad y enfrentando al crimen. Siempre está acompañado por su perro combatiente Eisenhower. Esto en la película.

En el comic, El Coronel Stars es un personaje y el Teniente Stripes es otro. Aunque los dos son hermanos y trabajaron para la familia Genovese. Por alguna razón, decidieron fusionarlos en un solo personaje para la película. Además, Einsenhower es hembra y se llama Sofia en el original.


ka2_battleguy

Battle Guy

Battle Guy es el nombre de batalla que toma Marty Eisenberg, amigo de Dave, para entrar a “Justice Forever” y quien se inventa una historia de “origen” para justificar su nuevo rol como héroe.

Aunque es el mismo disfraz, salvo por tener la boca al descubierto, resulta más ridículo verlo en la película. Clark Duke, quien parece salir siempre de él mismo en todas las películas donde participa, vuelve a interpretar el papel de Marty.


ka2_motherrussia

Mother Russia

Es el miembro más poderoso de “Toxic Mega Cunts”, el grupo de supervillanos del Mother Fucker. Perteneció a la KGB y a los Spetsnaz, las fuerzas especiales de la elite militar de la federación Rusa. Además, fue guardaespaldas del primer ministro ruso Vladimir Putin. Chris Genovese la contrató para que lo protegiera de Hit Girl.

En la película, Madre Rusia es un personaje mucho más exagerado que su versión en comic. Es interpretada por Olga Kurkulina, una fisicoculturista nacida en Ucrania, cuya apariencia se asemeja más a Ivan Drago y porta los colores clásicos de la antigua unión soviética.


ka2_drgravity

Dr. Gravity

Donald Faison, actor de Scrubs, es quien da vida al Dr. Gravity. Dice ser un profesor de física que usa como arma un tubo gravitatorio, una invención suya que puede hacer que algo incremente su peso hasta 20 veces o que al contrario, sea tan ligero que pueda flotar. O tal vez no.

Este personaje es idéntico en el papel y en el celuloide; se trata del nuevo compañero de Kick-Ass, a quien contactó por medio de las redes sociales, y responsable de presentarlo con el grupo de héroes conocido como “Justice Forever”.


ka2_nightbitch

Night Bitch

Night Bitch, quien se convirtió en vigilante enmascarada luego de que su hermana gemela fuera asesinada y su cuerpo encontrado en el basurero, forma parte de “Justice Forever” y es interpretada por Lindy Booth, quien apareciera en el remake de El Amanecer de los Muertos.

En el material original no destaca tanto como en la película, donde se vuelve el interés romántico/sexual de Kick-Ass y a quien le transfieren la subtrama que tiene Katie Deauxma (novia de Kick-Ass en la anterior película, interpretada por Lyndsy Fonseca) en la historieta.

ka2_insectman

Insect-Man

Inspirado por la aparición de Kick-Ass, Insect-Man era un miembro de la policía de Nueva York, quien ante la ineficiencia del departamento y la corrupción, renuncia para convertirse en un vigilante y hacer justicia por su cuenta. Es un hábil combatiente con un símbolo arácnido en la máscara,  que nos recuerda a Venom.

Por aquello de la diversidad sexual, en la película el personaje es gay y opta por no cubrir su rostro, ya que el uso de una máscara para ocultar quien es, sería lo mismo que regresar al closet. Además de que su trasfondo es más del tipo nerd. Es interpretado por el actor Robert Emms, quien trabajó en Caballo de Guerra.


ka2_rememberingtommy

Remembering Tommy

Con este extraño nombre combate el crimen un dúo formado por marido y mujer, quienes tras perder a su hijo Tommy años atrás, deciden honrar su memoria defendiendo a los inocentes.

El look que portan en la película es más creíble y realista, pero no menos estrafalario, que el presentado en el comic, donde parecen guerreros asgardianos. Son interpretados por Steven Mackintosh (Inframundo: La Evolución) y Monica Dolan (Nunca me abandones).


ka2_villanos

Black Death, Genghis Carnage y The Tumor

Este trío de villanos son creados para la película. Si en el comic hay referencias de ellos, serán meramente visuales y se perderán entre el montón. Este trío fue bautizado y reunido por Chris D’Amico para eliminar a Kick-Ass y todo aquel que se interponga en su venganza.

Cabe destacar que si ya leíste el cómic, hay bastantes cosas que fueron eliminadas para la película. Muchas otras cambiaron para mejorar y el final es totalmente diferente. Así que te llevarás varias sorpresas cuando se estrene este 16 de agosto.