Cine

Punto de Quiebre (Reseña)


El remake que da más temor que curiosidad ha llegado por fin a los cines y aunque es bastante espectacular contemplarla en pantalla grande, sus creadores olvidaron que el corazón de la original era la relación entre los protagonistas y lo imposible que fue para ellos mantener una verdadera amistad.

 

punto_de_quiebre_res_poster

Point Break
Warner Bros Pictures México

Dirige:
Ericson Core (Invencible)

Escribe:
Kurt Wimmer (Equilibrium)

Actúan:

  • Edgar Ramirez (Líbranos del mal)
  • Luke Bracey (G.I. Joe: El Contraataque)
  • Ray Winstone (Noé)
  • Teresa Palmer (Soy el número 4)
  • Delroy Lindo (Domino)

¿De qué trata?

Un agente del FBI, Johnny Utah (Bracey), se infiltra en un equipo dedicado a buscar atletas de élite en búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Ramírez). Los atletas son sospechosos de articular una avalancha de crímenes con métodos extremos y poco usuales. Totalmente encubierto y con su vida en peligro inminente, Utah se esfuerza por probar que ellos son los arquitectos de esta inconcebible serie de crímenes.

 

 

punto_de_quiebre_res_img1

 

Lo bueno

Los stunts son el plato fuerte de esta película. En verdad quitan el aliento. Y lo mejor es que la gran mayoría de escenas de riesgo de los deportes extremos son reales. ¿Por qué en lugar de hacer un remake de Punto de Quiebra no hicieron mejor una película enfocada en deportes extremos?

 

Lo malo

Primordialmente, la falta de química entre los protagonistas. Ese es el gran ingrediente que tenía la original película, los Utah y Bodhi de Keanu Reeves y Patrick Swayze se sienten como verdaderos amigos y el rompimiento de ese lazo es creíble. Aquí no hay nada de eso.

Luke Bracey. Si bien Edgar Ramírez trata de sacar la película a flote con su buena versión de Bodhi, es el acartonado e inexpresivo Bracey quien falla miserablemente. Si pensaban que Keanu Reeves era un actor parco, esperen a ver a este güero.

Gran escala. Mientras que la película de Kathryn Bigelow era pequeña y busca ser mucho más intima (vamos, sus criminales solo asaltaban bancos con máscaras de ex-presidentes), el remake es mucho más ruidoso, los robos son a nivel mundial, Bodhi es una mente criminal que se ve a si mismo como moderno Robin Hood y todo eso no hace más que acentuar lo pobre que es la historia.

 

En resumen

Punto de Quiebre es uno de esos remakes innecesarios que sirven como ejemplo para señalarlos y decir: “¿Ven? Es por eso que no se deben de meter con los clásicos”. Aquí hay mucha acción y tomas increíbles, pero parece que los involucrados olvidaron que era lo que hacía tan especial a la película original. Los fans de la primera Point Break (Por cierto, ¿Por qué en español decidieron llamarla Punto de Quiebre y no de Quiebra?) ya lo veían venir y la gente que jamás la ha visto, seguro solo se llevarán un buen viaje palomero, que olvidarán durante el transcurso del año.

 

punto_de_quiebre_res_img2

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2