Cine

Promesa de Vida (Reseña)


Russell Crowe se estrena como director en este drama con tintes bélicos, que explora una etapa poco conocida de la Primera Guerra Mundial, de la cual no hay tantas películas como con la Segunda. ¿Qué tal resultó su debut?

 

Promesa de Vida

 

The Water Diviner
Zima Entertainment

Dirige:
Russell Crowe (Ópera Prima)

Escriben:
Andrew Knight & Andrew Anastasios

Actúan:

  • Russell Crowe (Noé)
  • Olga Kurylenko (Oblivion)
  • Jai Courtney (Divergente)
  • Dylan Georgiades (Kath & Kimderella)
  • Jacqueline McKenzie (Alerta en lo Profundo)

¿De qué trata?

Después de la Primera Guerra Mundial, Connor (Russell Crowe), un granjero australiano viaja a Estambul para reclamar los cuerpos de sus tres hijos desaparecido en combate 4 años atrás en la batalla de Gallipoli, donde turcos y australianos se enfrentaron. Es ahí donde forja una relación con una hermosa mujer (Kurylenko) y su hijo (Georgiades), quienes viven y trabajan en hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Promesa de Vida es el debut de Russell Crowe en la silla del director. Y aunque no lo hace nada mal, tampoco crea una película memorable. Cosa que no debe esperarse, pues aunque es un actor experimentado que ha trabajado con grandes realizadores (a los cuales debió aprenderles lo necesario para animarse a dirigir), eligió un proyecto ambicioso y arriesgado para comenzar una nueva carrera, además de ponerse frente a las cámaras y dirigirse a si mismo. Pero con todo y sus bemoles, sale medianamente bien librado y estoy seguro que su siguiente trabajo como director podrá ser mejor.

 

 

promesadevida_img2

 

Lo bueno

La trama central, el motivo que dispara que haya película, está bien resulta. Es una historia que habla sobre los lazos familiares, la fuerza, lealtad y amor entre padres e hijos y entre hermanos. Busca conmover sin ser chantajista emocional y sin convertirse en una telenovela.

La recreación histórica es meticulosa. Hay un buen trabajo ahí, en el vestuario, locaciones, sets y la vivencia en las trincheras que vemos durante las escenas de flashback. Russell Crowe supo cuidar cada detalle que vemos en pantalla lo que nos lleva a…

La Fotografía. El gran acierto que tuvo Crowe fue contratar a Andrew Lesnie, el cinefotógrafo de El Señor de los Anillos y que falleció hace algunas semanas. Este fue su último trabajo, su canto del cisne, y bien puede ser reconocido con nominaciones en la temporada de premios.

 

Lo malo

La subtrama “romántica” entre los personajes de Crowe y Olga Kurylenko. Es distractora y realmente nunca cuaja del todo. Es un elemento que está de más, así como la historia paralela (fuera de cuadro la mayor parte del tiempo) de lo que va ocurriendo con ella mientras Crowe está en su país.

La edición llega a ser confusa y cansa por momentos, lo que se refleja en el ritmo de la película. Quizá Crowe trato de ser muy inventivo y quiso echar toda la carne al asador en su Ópera Prima.

 

En resumen

Promesa de Vida tiene una manufactura impecable y buenas actuaciones. Pero al terminar la película nos deja una sensación de que algo falta. Aún con esto, es una opción viable si quieren tomar un respiro de los blockbusters veraniegos.

 

promesadevida_img1

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3