No me las toquen (Reseña)

• Leslie Mann (Vacaciones)
  • John Cena (Esta Chica es un Desastre)
  • Ike Barinholtz (Buenos Vecinos)
  • Kathryn Newton (Lady Bird)
  • Gideon Adlon (Mentes Criminales)
  • Geraldine Viswanathan (EMO The Musical)

Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan.

Kay Cannon, la escritora de la éxitosa trilogía de Notas Perfectas hace su debut como directora con esta comedia divertida e inteligente, que va más allá de solo ser una película de chistes sexuales, aunque si tiene su buena dosis de humor escatológico, algo que podría incomodar a más de uno en las salas de cine, sobretodo si tiene su buen combo con nachos y palomitas.

Esta coming-of-age de las tres chicas protagonistas, que pasan por las típicas subtramas para conseguir su objetivo, también trata sobre la necesidad de madurar de sus padres, quienes son interpretados por Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena. Por cierto, estoy impresionado con la carrera cómica que se está formando el luchador en Hollywood, era obvio que haría películas de acción como ya lo ha hecho pero resulta un tipo bastante gracioso en pantalla y que no tiene temor de hacer el ridículo frente a las cámaras.

Como ya deben imaginarlo, película tiene dos tramas paralelas que convergen hacia el final de la película. La cual, con todo y sus chistes vulgares, desnudos y obscenidades, trata de ser lo más políticamente correcta en su discurso: no es machista, no es homofóbica, no hay bullying, es decir, juega con el estilo de las películas de antaño sin ofender a la sociedad actual.

Lo que hace No me las Toquen es básicamente plasmar los miedos de los padres de adolescentes en pantalla, de una forma muy entretenida. Uno se la pasa muy bien en el cine y vale la pena que le den una oportunidad.