Mujer Maravilla (Reseña)

DC Entertainment tiene su prueba más grande con la película de la Mujer Maravilla, el estreno fuerte de esta semana, en la que debe demostrarnos que puede lograr un verdadero éxito en crítica en el género de los superhéroes luego de dos descalabros al hilo. Además, su protagonista debe convencernos de que realmente puede llenar los zapatos de la guerrera amazona.

Wonder Woman

Patty Jenkins (Monster)

Allan Heinberg (Grey’s Anatomy)

• Gal Gadot (Batman V Superman)
  • Chris Pine (Star Trek)
  • Connie Nielsen (Tres días para matar)
  • Robin Wright (House of Cards)
  • David Thewlis (Macbeth)
  • Danny Huston (Furia de Titanes)

Antes de ser Wonder Woman, ella era Diana, princesa de las Amazonas, y fue entrenada para ser una guerrera invencible. Cuando un piloto estadounidense se estrella en las costas de la isla paradisíaca donde Diana fue criada a resguardo y cuenta de un conflicto masivo que se está llevando a cabo en el mundo exterior, ella deja su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para terminar con todas las guerras, Diana descubrirá sus poderes… y su verdadero destino.

Wonder Woman es un gran entretenimiento, si bien no es perfecta (por el CGI en un par de secuencias), sí es maravillosa (eh, ¿vieron lo que hice ahí?). No caeré en el lugar común diciendo que es la película que DC Entertainment necesitaba para recuperar la fe de sus fans, pero sí celebró que Patty Jenkins fuera la directora.

Wonder Woman necesitaba a una mujer en la silla del director y ahí es donde radica su éxito. Se necesitaba la sensibilidad y la perspectiva de una mujer para contar esta historia, haciendo una crítica con humor del choque entre una amazona sin ataduras, en todo sentido, y la sociedad represora de la mujer de principio del siglo XX.

Gal Gadot ES la Mujer Maravilla de una nueva generación, a todos sus detractores ha callado con su trabajo y queremos seguir viéndola en el papel por varias películas más. Y su gran amor, Steve Trevor en la piel de Chris Pine, es un personaje divertido y heroico, alejado del supersoldado que en alguna época DC Comics presentó. Es un tipo con mucho corazón y que era fácil de relacionar con la humanidad y nobleza de Diana.

Una vez más, gracias al ojo de su directora funciona la relación de estos personajes. Las escenas de acción son emocionantes (acompañadas por su tema musical) y queda claro por qué Wonder Woman es el personaje más poderoso de la Liga de la Justicia. Veamos que nos dan Zack Snyder y Joss Whedon con este equipo al fin de año, la vara fue puesta muy alta.