Miedo Profundo (Reseña)

Jaume Collet-Serra (Sin Escalas)

Anthony Jaswinski (Kristy)

• Blake Lively (El Secreto de Adaline)
  • Óscar Jaenada (Cantinflas)
  • Sedona Legge (Debut)
  • Brett Cullen (La Cúpula)

Una joven surfista decide pasar unos días alejada de sus recuerdos en una paradisiaca playa mexicana. Entre las olas, quiere dejar el dolor que le causa la reciente muerte de su madre. Con su tabla y bajo el sol, se sumerge en la profundidad de sus emociones, sin imaginar que le espera algo más fuerte, poderoso y real con lo que deberá pelear para sobrevivir.

miedo_profundo_res_img2

Es una película hecha para entretener. Para hacer que estés sin parpadear los 87 minutos que dura. Tiene muchos atractivos visuales, desde esa playa cristalina donde se filmó (que en la película dicen que es en México, pero en algún lugar leí que son costas australianas), hasta la propia Black que tenía que lucir el bikini y lo mejor de lo mejor (para mi), el personaje principal: el tiburón.

Ya sé que para muchos y muchas el tema del tiburón genera desde admiración hasta pánico. Yo he de confesar que aunque me gustan mucho los tiburones, sí me dieron ganas de querer irme a mi casita desde que hace aparición. La onda de la profundidad y todo lo que ahí abajo se esconde también me causa mucho estrés, y las escenas bajo el agua son hermosas y perturbadoras al mismo tiempo. Así que, si estos factores les hacen ruido, seguramente van a sufrir, pero de eso se trata según yo. Está muy bien hecha para que te quieras ir, pero te vas a quedar hasta el final porque quieres ver cómo hará esa mujer para ganarle la jugada a esa cosa enorme con todos sus miles de afilados dientes y ella solo armada de valor.

Manejan muy bien el suspenso, y hay escenas que ayudan mucho a relajarnos de vez en cuando. Yo amé a una pequeña gaviota que le roba cámara a Lively. También creo que un punto a su favor es que son muy pocos actores y te puedes concentrar en la historia de Nancy con el tiburón y la gaviota colada, te contagian la sensación de soledad.

Obviamente, si a mí me sucediera lo que a la protagonista, la película no dura ni 5 minutos. Nancy tiene la ventaja de haber estudiado medicina y saber hacer un torniquete y cada cuando lo debe aflojar y ponerlo de nuevo, y además es excelente nadadora puesto que es surfista. Hubo un par de cosas que no entendí por qué sucedieron, pero tuvieron que suceder para tener un final feliz, pero bueno, nada de lo que vemos ahí tiene una posibilidad de ser real y eso la convierte en un churro. Bien hecho. Pero churro finalmente.

Buena película, con buenos efectos y cumple el propósito de entretener. Es una maravilla visual.

miedo_profundo_res_img1