Cine

Michael Douglas será Hank Pym en Ant-Man


En un giro que nadie esperaba, Marvel anuncia al recién ganador del Globo de Oro Michael Douglas como parte de su elenco para Ant-Man, pero no como el villano o un personaje secundario, sino como el mismísimo Dr. Hank Pym.  ¿Y entonces que pasa con Paul Rudd?

Recordemos que el universo Marvel en el cine es independiente del universo 616 de los cómics e incluso del Ultimate, aunque ha tomado varios elementos de este último. Así el Dr. Henry Pym del cine será este hombre de la tercera edad, quien es inventor de las partículas Pym, con las que puede cambiar de tamaño un individuo y es a él quien Scott Lang (quien también ha portado el manto de Hombre Hormiga en el cómic y que será interpretado por Rudd) le roba su fórmula y equipo para ser este nuevo héroe cinematográfico de Marvel. Estamos suponiendo aquí, pero ya había dicho anteriormente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que Ant-Man entraría en el género de las “Heist movies” o lo que es lo mismo, una película sobre un atraco.  Además, hace unas semanas el director Edgar Wright publicó en su Twitter una imagen del capítulo de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes donde Lang roba el equipo de Hombre Hormiga a Pym. Haciendo hincapié de que se trataba de una pista para su película.

Y sobre el arribo de Douglas a sus producciones, Feige dice: “Con una rica historia de Hank Pym en el Universo Marvel, sabíamos que necesitábamos un actor capaz de llevar el peso y la estatura del papel que el personaje merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas accedió a ser parte con el encanto y la fortaleza que aporta a cada personaje que habita, y no podría estar más emocionado de ver lo que hará para traer a Hank Pym a la vida”.

Pues ahí lo tienen. Es muy probable que este Pym llegue a tener peso en el cine como un científico que fue héroe en su juventud (justo en la brecha que no hemos visto entre la Segunda Guerra Mundial del Capitán América y la época moderna de Iron Man y el Increíble Hulk), conoció al papá de Tony Stark y quizás por aquellos años ya creó a Ultron.

Ahora la pregunta es: ¿Y la Avispa?