mi-villano-favorito-1 Cine

Mi Villano Favorito 2 (reseña)


El pasado 5 de julio se estrenó en salas mexicanas esta divertida secuela animada en la que los minions se llevan todas las ovaciones.

despicableme2poster1b

Despicable Me 2
Universal Pictures

Dirige:

Pierre Coffin, Chris Renaud.

Escriben:

Ken Daurio, Cinco Paul.

Voces (inglés):

  • Steve Carell
  • Kristen Wiig
  • Benjamin Bratt
  • Russell Brand

 

De qué trata

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions.

Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Lo que opina el usuario común (o sea, yo)

Seguro es que los creadores de Mi Villano Favorito 2 hicieron bien su tarea para descubrir cuál fue el éxito de la primera parte y le sacaron jugo al máximo en esta secuela: Los minions.

Olvídense del estrés de Gru por ser padre soltero, o de sus crisis como ex-villano; los minions son la onda y brillan desde el principio hasta el fin. La sala se llenó de carcajadas con las excentricidades de estos simpatiquisimos personajes.

Yo en particular adoraba a los minios desde la primera película, pero ahora con esta entrega, terminé amándolos, tanto que me estoy “peleando” la figura de Kevin que viene en el combo de palomitas y refresco en Cinemex, jaja, soy un buen padre, lo juro, pero quiero desesperadamente que adorne mi escritorio friki-godinez.

Un minion en mi escritorio

Fuera de los minions (“traserón, jajajaja”) el villano es mi segundo personaje favorito de esta cinta, no puedo decirles más para no arruinarles la sorpresa, aunque hubo algunos posters que lo anunciaron a gritos (visuales), me hubiera gustado no haberlos visto, pero para no quedarme con la frustración solo, se los pego (muajaja):

despicable_me_two_ver16_xlg

Cambiando de tema: los gráficos. Agradablemente me sigue sorprendiendo esta tecnología, las imágenes son espectaculares, las texturas son muy detalladas y los colores increíblemente vivos y brillantes. Fue un buen espectáculo. Ayudó mucho el que lo haya visto en una sala digital de un complejo prácticamente nuevo. No dejen de buscar cines con salas digitales, la experiencia se disfruta más.

El único aspecto negativo que encuentro, es que la historia al final se vuelve demasiada ingenua, la manera en que se resuelven los conflictos es demasiado inverosímil hasta para una cinta animada, pero en realidad son pequeños detalles que no arruinan el espectáculo.

Comedia
Gráficos 3D
Minions
Historia
Doblaje
Final Thoughts

Mi Villano Favorito 2 es una cinta infantil que encantará también los padres. Si la ven en español, disfruten de las voces de Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Edgar Vívar, Alejandro Fernández, entre otros.

Overall Score 4.6