Cine

Megalodón (Reseña)


Un monstruo marino gigante, un rescate improbable y un héroe de acción de la actualidad en una esperada película de cierre de verano. ¿Qué podría salir mal?

 

The Meg
Warner Bros Pictures México

Dirige
Jon Turteltaub (El Aprendiz de Brujo)

Escribe:
Dean Georgaris, Jon Hoeber & Erich Hoeber basados en la novela de Steve Alten.

Actúan:

  • Jason Statham (Los Indestructibles)
  • Bingbing Li (Resident Evil: Venganza)
  • Rainn Wilson (The Office)
  • Ruby Rose (John Wick 2)
  • Cliff Curtis (Fear the Walking Dead)

¿De qué trata?

Un submarino de aguas profundas -parte de un programa internacional de observación submarina- ha sido atacado por una criatura, que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más profundo del Pacífico con su tripulación atrapada en su interior. Con el tiempo, Jonas Taylor (Jason Statham), un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), para salvar a la tripulación y al océano. de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodon. Lo que nadie podría haber imaginado es que, años antes, Taylor se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, debe enfrentar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo, llevándolo cara a cara una vez más con el depredador más grande y temible de todos los tiempos.

Basándose ligeramente en la novela Meg: A Novel of Deep Terror escrita por Steve Alten en 1997, Megalodón es una película serie B disfrazada de blockbuster veraniego. Sí, resulta un producto entretenido pero eso no la convierte en una buena película. Es mala. De esas malas historias que podemos disfrutar sin pretensiones sabiendo a lo que vamos al cine. En un mundo poblado por seis películas de Sharknados, es difícil tomar en serio la premisa de un tiburón gigante que se daba por extinto.

Aunque trata de homenajear a Tiburón de Spielberg, sería una tontería compararla con ella.

 

 

 

Lo bueno

Este es uno de los pocos casos en que el trailer no nos revela nada de la película, más allá de plantearnos la premisa del rescate y supervivencia, hay varias sorpresas y giros inesperados que no hecha a perder el avance.

Jason Statham es una buena razón para ver esta película. Ya sabemos que actúa siempre de él mismo en su pose de macho rudo y que no puede parar de recitar one liners cínicos con su parco semblante. Quizás, si esta película no tuviera un héroe de acción como protagonista, se hubiera hundido por completo.

Los efectos especiales son bastante buenos, el tiburón y otras criaturas gigantes están muy bien trabajadas en CGI, así como otras escenas que requieren ver grandes cantidades de bañistas.

 

Lo malo

Megalodón no ofrece nada nuevo al espectador, narrativamente hablando. Cae en los ya clichés de las películas donde la amenaza son tiburones: Un banquete de carne humana para esas hileras de dientes, un experto que le hará frente al tiburón, encuentros inverosímiles entre nuestro héroe y el animal marino, sin olvidar los jump scares.

Realmente tarda en arrancar la emoción. Si bien hay tensión, los momentos acción, humor y romance (hay tensión sexual entre los protagonistas, pero nunca se explora como una relación) son contados. No terminamos aburridos, pero sí le falta más sangre a esta película.

 

En Resumen

La última media hora de Megalodón es repetitiva y llega a cansar, el arranque (aunque lento) crea el suspenso necesario para engancharnos y tiene sus momentos graciosos y ridículos que, como ya dije líneas arriba, la mantienen dentro de las películas serie B. Es una película recomendable para pasar el rato, pero olvidable al salir del cine.

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2.5