Mamá y Papá (Reseña)

• Nicolas Cage (Ghost Rider: Spirit of Vengeance)
  • Selma Blair (Hellboy: El Ejército Dorado)
  • Anne Winters (13 Reasons Why)
  • Zackary Arthur (La Quinta Ola)
  • Lance Henriksen (Millennium)
  • Olivia Crocicchia (Rescue Me)

Brent (Nicholas Cage) y Kendall (Selma Blair) son los padres de Carly y Josh, quienes forman una familia -algo disfuncional- típica norteamericana; manteniendo relaciones afectivas algo tensas por momentos hasta que la ola de violencia que está atacando a todos en el vecindario los alcanza y comienza la diversión. Algo provoca que los padres ataquen a sus propios hijos – y solo a sus propios hijos- y no descansan hasta verlos morir; así Carly y Josh trataran de sobrevivir a la furia de sus padres y no morir en el intento.

Brian Taylor escribe y dirige esta cinta que aprovecha algunos tópicos del cine de horror y los combina con comedia; dando por resultado una historia muy divertida, con un humor negro mala leche que no exige demasiado para ser disfrutada; pero que si le rascas un poco si puede provocar un tanto de escozor en las fibras morales.

La película es bastante divertida; el humor negro está muy bien llevado, se desarrolla de forma natural, además de que el ritmo de las escenas ayuda a que el interés no decaiga durante la proyección. La cinta no es pretenciosa ni trata de hacer conciencia o critica sobre las relaciones humanas; solo es tomar el tema y retorcerlo un poco y divertir; no más. El soundtrack y score son muy buenos, ayuda bastante a entrar en situación; por momentos recuerda a películas de los 70, en especial a John Carpenter.

La duración de la película podría ser un elemento negativo pero en realidad es lo justo para no perder fuerza en el planteamiento de la historia; donde sí afecta es en el desarrollo de los personajes, que en el caso de Cage repite gestos y miradas como en otras interpretaciones (hasta hay un meme). Selma Blair queda un tanto opacada, siendo los niños quienes atraen más la atención. En lo técnico, el movimiento de la cámara en las escenas de acción puede confundir ya que no se aprecia bien que sucede.

Por qué verla

La irreverencia de la que goza esta película es su principal atractivo y aun cuando podría causar polémica, esta se resuelve al no ser tan grafica en lo que aparece en pantalla. Se recomienda por lo divertida que es y por tener en los papeles principales a Nicholas Cage y Selma Blair; solventes actores que rato ha que no participaban en un proyecto tan simpático como este.