Liga de la Justicia (Reseña)

Esperando seguir con el buen sabor de boca que dejó La Mujer Maravilla, Warner Bros estrena en cines Liga de la Justicia, donde se reúnen los héroes más poderosos del Universo DC, al mando de dos directores Zack Snyder y Joss Whedon, quien entró para pulir y terminar la película cuando Snyder abandonó la producción para atender una tragedia personal.

Justice League
Warner Bros. Pictures México

Zack Snyder (Watchmen)

Chris Terrio & Joss Whedon

• Ben Affleck (Perdida)
  • Henry Cavill (El Hombre de Acero)
  • Gal Gadot (Wonder Woman)
  • Jason Momoa (Game of Thrones)
  • Ray Fisher (The Astronaut Wives Club)
  • Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para pelear contra esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga sin precedentes de héroes – Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash-, puede ser ya demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Justice League no es una película perfecta, tiene varias fallas y hay momentos en que se nota parchada por el cambio de dirección y guion por parte de Joss Whedon. No será la mejor película de superhéroes del año, pero ¡Ah cómo me entretuvo! Por fin vimos a Superman como debe de ser: Sin dudas existenciales, controlando sus emociones, poderoso y preocupado por los mortales.

Con cada nueva aparición en pantalla más convencido estoy de la gran elección que fue Gal Gadot para dar vida a Wonder Woman. Este Flash se hubiera llamado Wally West y no Barry Allen, tiene toda la actitud del primero y funciona bien como el “personaje chistosito” (el Comic Relief que le llaman los gringos). En cuanto a Batman, tienen una gran presentación con la escena inicial de la película, pero siento que se va diluyendo conforme avanza la película, es el mismo problema que ha presentado en los cómics cuando la Liga enfrenta amenazas de calibre cósmico (salvo cuando la escribía Grant Morrison). Aquaman y Cyborg me parecieron muy irregulares.

El villano, Steppenwolf, es terrible por el inconsistente trabajo de CGI, este es sin duda el punto más bajo de toda la película (lo que me recuerda aquella frase de Hitchcock “Mientras mejor sea el villano, mejor será la película”).

Me gustó que la trama sea muy básica, muy simple y que tenga elementos disparatados y exagerados de los cómics, como deben ser las películas de superhéroes, sin querer meterlos con calzador en el mundo real, siguiendo las reglas de la realidad (no todos son Batman).