Cine

La Vida Secreta de tus Mascotas (Reseña)


Con un primer trailer que nos mostraba lo que hacían nuestras mascotas al momento de dejarlas solas en nuestros hogares, Illumination y Universal Pictures capturaron nuestra atención. ¡A un lado, Minions! Tenemos una nueva y divertida franquicia aquí.

mascotas_res_poster

 

The Secret Life of Pets
Universal Pictures México

Dirigen:
Chris Renaud & Yarrow Cheney

Escribe:
Cinco Paul, Ken Daurio & Brian Lynch

Vocés en español:

  • Eugenio Derbez
  • Martín Campilongo
  • Mónica Huarte
  • Ana María Simón
  • Andrés López

¿De qué trata?

La trama de La Vida Secreta de tus Mascotas tiene lugar en un edificio de departamentos en Manhattan, donde vive felizmente Max, hasta que su dueña trae a casa a un enorme perro de nombre Duke y pronto comenzarán las peleas territoriales, las cuales los llevarán a extraviarse en la gran ciudad, escapando del control de animales ayudados por un adorable pero psicótico conejito llamado Snowball, quien ha reunido un enorme ejército de mascotas abandonadas para vengarse de los humanos. No solo Max y Duke deberán aprender a solucionar sus diferencias para poder regresar a su hogar, sino que también deben destruir los planes de Snowball.

El estudio de animación Illumination nos ha dejado en claro desde Mi Villano Favorito que no buscan para nada hacer películas como las de Pixar, en cuanto a cargar la historia con melodrama y presentar fotorrealismo en su animación. Ellos se van por algo más ligero y divertido, con un estilo más caricaturesco, algo que bien podría pasar por Cartoon Network. Y bajo ese esquema, es que podemos decir que con La Vida Secreta de tus Mascotas se anotan otro hit, que va a cautivar a todo aquel que la vea por un simple hecho: Sus protagonistas son nuestra animales de compañía.

 

mascotas_res_img2

 

 

Lo bueno

Los protagonistas y sus amigos. No solo Max y Duke tiene su aventura, también lo hacen las demás mascotas que viven en el edificio: Chloe, Gidget, Buddy, Sweet Pea, Mel y Tiberius. Perros, gatos y aves. Obviamente, la película viene con el mensaje de la importancia y valor de la amistad, algo que se debe reforzar en los niños.

Snowball, quien lejos de ser un villano es solo un antagonista para la historia. Sin duda, este conejo rencoroso es el personaje más carismático de la película. En inglés le da voz Kevin Hart y en español lo hace Eugenio Derbez, cuya voz es ya inconfundible en esto de la animación, aunque nos recuerde a sus personajes de la televisión.

La Animación, que siendo bastante caricaturesca, se toma su tiempo para darle texturas y el pelaje necesario a cada animal para darles un toque de realidad. Además, es muy colorida y tiene un ritmo bastante veloz y ágil.

Lo que hacen las mascotas. Si bien prácticamente todo lo curioso que hacen al estar solos ya lo vimos en los avances, hay una cuantas escenas muy divertidas que expanden todo ello y como se relacionan con otros animales cuando dominan el edificio.

 

Lo malo

Nos recuerda a Toy Story. En el primer tercio de la película, nos sentimos en terreno conocido. Y es que básicamente repite la rivalidad/celos que vimos entre Woody y Buzz Lightyear. No será una trama original, pero eso no la hace menos divertida.

 

En resumen

La Vida Secreta de tus Mascotas es una divertida y fresca comedia que vale mucho la pena verla en el cine, con algunos chistes muy bobos pero efectivos. No es una película imperdible, pero la van a disfrutar mucho si van acompañados de su hermanos menores o hijos.

 

 

mascotas_res_img1

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3.5