Cine

La Maldición de Charlie (Reseña)


Entramos al cine desconfiados al saber que Nicolas Cage aparecería en la película. La verdad quisimos que nos gustará La Maldición de Charlie, esperando algo medianamente entretenido, pero no todo fue culpa del actor…

 

maldicion_charlie_res_poster

Pay the Ghost
Zima Entertainment

Dirige:
Uli Edel (Houdini)

Escribe:
Dan Kay, adaptando la historia corta “Pay the Ghost” de Tim Lebbon

Actúan:

  • Nicolas Cage (Ghost Rider)
  • Sarah Wayne Callies (The Walking Dead)
  • Jack Fulton (Pixeles)
  • Veronica Ferres (El violinista del diablo)
  • Lyriq Bent (El juego del miedo IV)

¿De qué trata?

Un año después de la misteriosa desaparición de su hijo Charlie (Fulton) en plena noche de Halloween, el profesor Mike Lawford (Cage) continúa con su exhaustiva y desesperada búsqueda. Junto con su esposa Kristen (Callies), el folclor que hay detrás de esa celebración lo llevará a descubrir algo verdaderamente oscuro y sobrenatural, una leyenda que se rehúsa a quedarse enterrada en el pasado.

 

 

Lo bueno

  • Pay the Ghost o La Maldición de Charlie, como fue bautizada para nuestro mercado, es una película que cabalga entre triller y el terror, que termina inclinándose más hacia los sustos con un giro original a la premisa ya vista del rapto de un menor.
  • Logra por momentos convertirse en un drama sin caer en cursilerías ya vistas, y nos presenta una leyenda atractiva y que justifica la trama.
  • Aun con la actuación de Cage la película se mantiene y nos empieza a llevar a una interesante idea cuando los protagonistas investigan lo que hay detrás de la expresión “pagarías al fantasma” y la relación que esto tiene con la desaparición de su hijo.

 

Lo malo

  • Aquí es donde el mito se torna mediocre, ya que como la idea original está basada en un cuento corto, se tiene que llenar mucha paja para justificar la película y eso es el motivo por el que al final la trama no funciona. La resolución del misterio es demasiado simple, cuando se tenia todo para lograr algo mucho mejor explotando a los actores secundarios.
  • Y es precisamente esa falta de desarrollo de personajes (aunque no todo es culpa de Cage) lo que logra que la película se quede floja y a medias con un final sin mucha trascendencia y simplón.

 

En resumen

Todo mundo ya habrá notado que desde hace mucho tiempo hemos perdido a Nicolas Cage. No sabemos cómo elige los proyectos en que se va a meter, pero eso nos ha dado desconfianza a la hora de darle oportunidad a una nueva película donde aparezca. Quizá el hecho de ver su rostro en pantalla nos sugestiona a que veremos una película mala, pero en este caso, muchos elementos la hacen algo meramente palomera y para el olvido.

 

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2