Cine

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (Reseña)


Ya sin su famoso protagonista y apostando por aumentar la tétrica ambientación y la tensión al tener más niños en la historia, llega a los cines la secuela de La Dama de Negro, una película de terror que bien pudo habernos dado mucho más y tratar de estar a la altura de su predecesora.

 

 

damanegro2_posterres

The Woman in Black 2: Angel of Death
Diamond Films México

Dirige:
Tom Harper (Misfits)

Escribe:
Jon Croker (Desert Dancer)

Actúan:

  • Phoebe Fox (Siempre el mismo Día)
  • Jeremy Irvine (Caballo de Guerra)
  • Oaklee Pendergast (Lo Imposible)
  • Helen McCrory (007: Operación Skyfall)

¿De qué trata?

La historia se desarrolla 40 años después de la primera. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico emprende acciones para proteger la vida de niños y niñas de los bombardeos, por lo que son evacuados junto con su profesora Eve (Phoebe Fox) y la directora Jean Hogg (Helen McCrory) a un lugar “seguro” de los estragos de la guerra: la vieja y asilada casa de Eel Marsh. Al llegar a la casa empiezan a suceder cosas extrañas con uno de los niños (Oaklee Pendergast), el cual no puede hablar a causa de la impresión de haber perdido a su padre y madre. Pronto se darán cuenta que llegaron al lugar menos seguro y que han despertado una fuerza malévola que querrá apoderarse de sus vidas para seguir vengando la de su hijo muerto.

 

Lo bueno

El contexto de la Segunda Guerra Mundial, bombardeos, la casa Eel Marsah en medio de ese camino que desaparece con la marea, el pantano, el bosque a las fueras de la casa, y la oscuridad de la misma película, son elementos que le dan ese toque misterioso y que predispone a que nos llevaremos algunos sustos, nos mantiene a la expectativa. Y a esto súmale niños y niñas muriendo y haciendo cosas extrañas… eso tendría que haber sido realmente terrorífico.

 

la-et-woman-in-black-2

 

Lo malo

Ya sabemos que pocas segundas partes son buenas. Pero si encima de eso, le quitas al protagonista que todo el mundo conoce y que medio tuvo que ver con el éxito de la primera parte, pues menos. Otros elementos que le resta contenido a la historia es que no aporta nada nuevo sobre Jennet Humpfrye, la Dama de Negro, es decir, no sabemos qué es lo que quiere en realidad, o si algo acabará con su furia de una vez, o si simplemente seguirá matando por los siglos de los siglos (hay un ligero intento de vencerla con pensamientos positivos pero termina simplemente cambiando de víctima, es decir, con las ganas de una vida, no se queda). Tiene una atmosfera oscura y tétrica muy buena, pero no hay elementos de susto real como los vistos en la primera. Tal vez la música incita a que pasará algo terrorífico pero la verdad es que no sucede. La triste historia de la Dama de Negro que pierde a su hijo y desea venganza se pierde entre una incipiente historia de amor entre la joven profesora que enfrenta a sus propios demonios y el dolor de que le fue arrebatado su hijo al nacer para recuperarle “la dignidad perdida” y esas cosas y un piloto del ejército de Londres frustrado porque lo cesaron de su cargo al haber perdido a su tripulación en un accidente. Entonces de pronto era un drama romántico más que una historia de terror. Tenían buenos elementos para sacarle más provecho a la historia, la casa, el lugar, un contexto de guerra, pero creo que se olvidaron bastante de la Dama de Negro. ¿Dónde quedó el “Ella nunca perdona, ella nunca olvida, ella nunca se fue”?

 

En resumen

Se removerán de su butaca un par de veces esperando un buen susto que no va a llegar, pero no se queden con las ganas, tal vez solo es que yo ya no me cuezo al primer portazo.

 

WOMAN IN BLACK 2

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2.5
  • Leonardo Salgado Garnica

    PENSAMIENTOS POSITIVOS???
    pues que nadie “reza” cuando un “espanto” aparece??? que la abuela no les enseño la “crux signata” o algo parecido????? claro que si eso se hiciera en una peli, entonces se llamaría “el exorcismo de fulaníta de tal”
    gracias por hacerme ahorrar un boleto completo y esperar a los martes de 1/2 precio en el complejo de cines rojo