Cine

Inquebrantable (Reseña)


Angelina Jolie regresa a la silla del director con una historia basada en la vida del héroe de guerra y deportista Louis Zamperini, una película muy emotiva de impecable realización.

 

inquebrantable_res_poster

 

Unbroken
Universal Pictures México

Dirige:
Angelina Jolie (In the Land of Blood and Honey)

Escriben:
Joel Coen, Ethan Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson, basados en el libro de Laura Hillenbrand.

Actúan:

  • Jack O’Connell (300: El origen de un Imperio)
  • Domhnall Gleeson (Cuestión de tiempo)
  • Garrett Hedlund (Tron: El Legado)
  • Takamasa Ishihara (Oresama)
  • Jai Courtney (Divergente)

¿De qué trata?

Después de un fatal accidente de avión durante la Segunda Guerra Mundial, el atleta olímpico Louis Zamperini (O’Connell) pasa 47 angustiantes días en una balsa junto con sus dos tripulantes, hasta que son capturados por la armada naval japonesa y son enviado a un campo de prisioneros de guerra.

Bajo la etiqueta de “basada en una historia real”, llega la segunda película dirigida por Angelina Jolie y para sorpresa de todos, es una gran película. Muchos dudamos de su capacidad detrás de la cámara pero logra salir avante, no solo dirigiendo a sus actores, quienes dan muy buenas actuaciones dramáticas, sino también para coordinar un par de impresionantes escenas bélicas. Sí, la película es una historia inspiradora, pero también es muy oscura. Y eso se agradece.

 

inquebrantable_res_img2

 

Inquebrantable está contada de forma cronológica, por lo que vemos los años de niñez y juventud de Zamperini, sus años como atleta reconocido, su paso por el ejército en tiempos de guerra y su cautiverio en la islas del pacífico. Es una historia extraordinaria. Y merecía ser llevada a la pantalla grande. Parte de ello gracias a los hermanos Coen, quienes se involucraron en el guión.

Las actuaciones son muy buenas y hay momentos muy tensos, sobretodo entre O’Connell y Ishihara, quienes interpretan a Zamperini y Watanabe, su verdugo en el campo de concentración. Sorprende la evolución entre estos personajes y los cambios físicos que tienen Zamperini y sus compañeros en la balsa.

Y que no les sorprenda su nominación a los Oscars en fotografía, realizada por Roger Deakins, es una belleza.

Hay un momento en que la película cae en un letargo, pero logra salir de él para su tercer acto. Quizás agilizando esa parte, la película no hubiera alcanzado las dos horas veinte minutos de duración. Además, la directora abarcó demasiados aspectos de la vida de Zamperini, bien pudo haber omitido algunas partes. Pero no por ello dejen de verla este fin de semana.

 

inquebrantable_res_img1

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3.6