Cine

Home: No hay lugar como el hogar (Reseña)


La amistad entre una niña y un ser extraterrestre vuelve a ser contada en el cine, pero con un giro fresco y actualizado, aleccionando a los pequeños y pequeñas del hogar con algunos cuantos valores, además de divertirlos en estas vacaciones.

 

 

home_poster2

Home
20th Century Fox México

Dirige:
Tim Johnson (Vecinos Invasores)

Escriben:
Tom J. Astle y Matt Ember, basados en el libro “The True Meaning of Smekday” de Adam Rex

Voces en inglés:

  • Jim Parsons
  • Rihanna
  • Jennifer López
  • Steve Martin

Voces en español:

  • Luis Gerardo Méndez
  • Dana Paola

¿De qué trata?

Una raza de alienígenas, llamados Boov, invaden pacíficamente la tierra para esconderse del enemigo que pone en peligro su existencia, llevando a la especie humana a una aldea que les han construido en Australia. Como parte de las celebraciones por la reciente invasión, Oh, uno de los Boov, organiza una fiesta y por error manda una invitación con su ubicación a toda la población alienígena, incluido su principal enemigo. Preocupados por su vida, los Boov emprenden una persecución contra Oh para castigarle por su “gran error” y salvar su existencia.

Oh huye y en el camino se encuentra con Tip, una jovencita que no lograron reubicar fuera de la ciudad,  quien se ha quedado sola y desea encontrar a su madre. De una forma inesperada Oh y Tip crearán un lazo único y especial que les llevará a darse cuenta de lo importante que es ayudarse sin importar de que planeta seamos, con tal de rescatar lo más importante de cualquier ser.

 

home_res_img1

 

Lo bueno

Es una película que resignifica valores como la amistad, la honestidad, las promesas y la unión de la familia, y que no necesariamente estos valores se crean por parentesco, sino por empatía y muchas veces por decisión, a través de una historia muy divertida y emotiva.

Resulta muy entretenida para niños y niñas, es un buen gancho para hablarles sobre la aceptación y respeto a las diferencias, la autoestima, el aprecio por las características y habilidades propias, y las emociones, sacando el máximo provecho de ellas, aun cuando nos digan que no somos capaces.

Visual y musicalmente entretiene. Los personajes principales son muy empáticos y al final terminaremos queriendo y comprendiendo al malo de la historia.

 

Lo malo

No pude evitar pensar en un campo de concentración cuando se llevan a la especia humana, y tal vez por momentos recuerden escenas de “La Guerra de los Mundos” y se distraerán un poco pensando en los nazis (o tal vez eso sólo me pasó a mí…). También es algo contagioso el peculiar lenguaje de los Boov y pasarán un par de días no comprendiendo lo que diciendo los niños y niñas.

 

En resumen

Es una película tierna, cómica, con mucha música que va a cumplir el fin de entretener en estas vacaciones a los pequeños y pequeñas de la casa. Fans de Rihanna y de Jim Parsons la van a amar, aunque tendrán que estar truchas porque esta vez sí habrá proyecciones subtituladas y con las voces originales, aunque estarán en un muy pocas salas.

 

home_res_img2

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3