Cine

Guerra de Papás (Reseña)


Papá y padrastro luchando por el cariño de una mujer y sus hijos suena más a drama que a una comedia. Pero lo es. Con Mark Wahlberg y Will Ferrell a la cabeza, los gags cómicos funcionan, aunque se necesita más que eso para sostener una película de hora y media.

 

Guerra_De_Papas_Poster

Daddy’s Home
Paramount Pictures México

Dirige:
Sean Anders (Quiero matar a mi Jefe 2)

Escriben:
Brian Burns, Sean Anders & John Morris

Actúan:

  • Will Ferrell (Al Diablo con las Noticias)
  • Mark Wahlberg (Ted 2)
  • Linda Cardellini (Avengers: Era de Ultrón)
  • Thomas Haden Church (Alocada obsesión)

¿De qué trata?

La armoniosa vida de Brad (Ferrell), un tranquilo ejecutivo de una estación de radio que lucha por convertirse en un gran padrastro para los pequeños hijos de su esposa, se vuelve un caos con la inesperada llegada de Dusty (Wahlberg), el rebelde y aventurero padre biológico de los niños, y quien volvió dispuesto a quitarle el cariño de los pequeños.

Este es el choque de un hombre sensible y un macho alfa en donde los protagonistas quedaron a la medida para esta comedia de estereotipos y clichés, cuyo humor es familiar, aunque algunas veces llega a ser muy estúpido (cosa que no debe sorprender teniendo a Will Farrell). Así que no esperen ver cosas subidas de tono o guarradas como las que nos ha acostumbrado Mark Wahlberg con las dos películas de Ted.

 

 

Guerra_De_Papas_res-img2

 

Lo bueno

  • La química entre Ferrell y Wahlberg funciona muy bien, ya lo habían demostrado antes en Policías de repuesto y aquí su lucha pasivo/agresiva llega a arrancar varias risas. Saben trabajar como equipo y en que momento responder para que el chiste funcione.

 

Lo malo

  • Pudieron haber explotado más la presencia de Linda Cardellini, una buena actriz que ya ha participado en la comedia anteriormente y que aquí se nota gris quedando en medio de la guerra.
  • Este es uno de esos casos en que los mejores chistes de la película ya nos los contaron en los trailers.
  • No ofrece nada nuevo, uno imagina las rutinas en que caerán los personajes por demostrar quien puede más y es totalmente predecible como se resolverá la situación.

 

En resumen

El guión pudo ser mejor, realmente se queda corto en explorar la lucha de papá contra padrastro, aún siendo una comedia. Pero el trabajo de los protagonistas logran convertirla en una película entretenida a secas. Si son fans de la dupla Farrell/Wahlberg, la van a disfrutar.

 

Guerra_De_Papas_res-img1

 

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2.5