Guerra de Papás 2 (Reseña)

• Will Ferrell (Zoolander 2)
  • Mark Wahlberg (Ted 2)
  • Mel Gibson (Los Indestructibles 3)
  • John Lithgow (Interestelar)
  • Linda Cardellini (Hambre de Poder)
  • John Cena (En la mira del francotirador)

Tras haber resuelto sus diferencias, Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) no sólo siguen compartiendo paternidad con los hijos del segundo, sino que además han forjado una amistad y respeto. Tras descubrir que a sus hijos les molesta pasar la navidad por separado, ambos amigos y sus respectivas esposas deciden pasar juntos las fiestas cuando de pronto, deberán enfrentar la vista de sus padres, ocasionando una serie de ocurrencias y situaciones que van de lo patético hasta lo hilarante, pasando por momentos emotivos y curiosos.

Honestamente, no me agradó mucho la primera parte, así que cuando me enteré de esta secuela no me llamó mucho la atención, sin embargo, al ver que en el elenco se integrarían Mel Gibson y John Lithgow no me quedó más que verla… Y no me arrepiento, el haber incluido a estos dos actores veteranos mejora en mucho la química de los personajes, convirtiéndola en una mucho mejor comedia que su antecesora, es la película ideal para ver esta navidad en familia, ya que el tema mismo se presta para salir con un buen sabor de boca.

No deja de ser una película para Will Ferrell con su humor slapstick que puede llegar a ser divertido en muchas ocasiones o francamente patético en otras, sin embargo aquí está en su mejor tónica y aunque realmente quería ver un poco más de John Lithgow hay que reconocer que la película se la lleva Mel Gibson interpretando a un personaje sarcástico y con mucha mala leche.

Es refrescante por otro lado ir al cine a ver cine de actores que se guíe más por su trama (por muy elemental que sea) y no tanto por los efectos especiales; no creo que llegue a ser un clásico de la comedia, ni de navidad, pero, a pesar de ser una secuela, se siente como una bocanada de aire fresco.

Para ver con actitud simple y comer hartas palomitas