Cine

Este es el Fin (Reseña)


Con varios meses de retraso, llega a México una comedia sobre el fin del mundo y como un grupo de amigos lo afrontan, con la particularidad de que todos ellos son celebridades de Hollywood, con algunas diferencias que harán de su convivencia un infierno.

 

esteeselfin_poster_res

This is the End
Sony Pictures

Dirigen y escriben:
Evan Goldberg & Seth Rogen (Pineapple Express)

Actúan:

  • James Franco (Oz, el Poderoso)
  • Seth Rogen (El Avispón Verde)
  • Jay Baruchel (Fanboys)
  • Jonah Hill (Super Cool)
  • Craig Robinson (Hot Tub Time Machine)
  • Danny McBride (30 minutos o menos)

¿De qué trata?

Los mejores amigos Jay Baruchel y Seth Rogen se reúnen después de largo tiempo de no verse y pasan de una reunión de dos camaradas a una masiva al visitar la nueva casa de James Franco, quien está dando una gran celebración inaugural donde se encuentran varias celebridades de Hollywood, quienes de pronto se encontrarán en la última fiesta de sus vidas ya que el apocalipsis bíblico está por comenzar.

¿Actores de comedia actuando de sí mismos y reuniendo a sus propios cuates mientras se burlan de ellos mismos? Pues sí, eso es básicamente la línea humorística que lleva está película, que toma como pretexto el fin del mundo para quedar aislados y hacer las cosas más disparatadas para poder sobrevivir en su encierro. Y en verdad que funciona. La película nos atrapa de lleno en el momento en que llegamos a está gran fiesta a través de Baruchel, un outsider que no encaja en el ambiente de Los Ángeles ni congenia del todo con los demás amigos famosos de Rogen, con quien lleva una amistad desde su época de actores desconocidos en su natal Canadá. Es así como él se convierte en nuestro guía en una reunión llena de drogas y excesos, donde hay cameos muy divertidos de famosos como Michael Cera, Emma Watson, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Paul Rudd y Aziz Ansari y cuyas muertes son hilarantes (especial atención a Cera, quien resulta sumamente divertido en está exageración de sí mismo).

La Tierra tiembla, el suelo se abre y el fuego devora el entorno, mientras extrañas criaturas demoniacas deambulan por las calles, para causar el sufrimiento de los pecadores. Porque las almas de los dignos ya fueron reclamadas por el cielo. Es así como el pequeño grupo de sobrevivientes conformado por Rogen, Baruchel, Jonah Hill, Craig Robinson, Danny McBride y James Franco usan la casa de este último como guarida, con la esperanza de ser rescatados. Mientras tanto somos testigos de un sin número de chistes y burlas que se hacen sobre sus vidas, películas donde han participado y otras referencias a la cultura popular (cosas como “Hermione se robó toda nuestra mierda”, “¿Crees que sea Skynet?” o “Que el Duende Verde compre más tocino”).

Lo bueno

La Química entre los personajes funciona de maravilla. Personalmente, hay un par de actores que no soportó en ese ensamble, pero cuando interactúan como un conjunto burlándose e improvisando diálogos, porque se nota que lo hacen, logran arrancar bastantes risas.

Los Efectos visuales. Para ser el tipo de película que debería haber costado poco (su presupuesto estuvo alrededor de los 30 millones de dólares) y tomando en cuenta que es una comedia, visualmente está muy bien hecha al representar la destrucción y los monstruos que irán desfilando en pantalla.

Emma Watson. Toda una sorpresa resulta está niña haciendo comedia. Su participación y la situación en que se ocasiona, es de lo mejor que tiene la película.

Lo malo

Por momentos, Este es el Fin parece ser una serie de segmentos cómicos que están pegados para ser una película. Así tenemos situaciones que nos recuerdan o hacen parodia directa de El Exorcista o las películas suecadas de Originalmente Pirata.

El último gran chiste de la película, que implica un deseo, fue demasiado lejos.

En Resumen

Esta no es una película para evaluar más allá que como se haría con una comedia ligera, sin ponernos muy exigentes con el resultado en pantalla. Este es el Fin es diversión garantizada y fácilmente se puede decir que es una de las mejores comedias del año, que resulta original y novedosa.

Geekometro

Final Thoughts

Buena opción para una tarde en que se quiere olvidar de los problemas mundanos de la escuela u oficina y pasarla bomba comiendo palomitas y refresco.

Overall Score 3.6