El Último Cazador de Brujas (Reseña)

Cory Goodman, Matt Sazama & Burk Sharpless

• Vin Diesel (Rápidos y Furiosos 7)
  • Rose Leslie (Game of Thrones)
  • Elijah Wood (Grand Piano)
  • Michael Caine (Interestelar)
  • Ólafur Darri Ólafsson (Contrabando)

En la época medieval, un grupo de cazadores de brujas deciden exterminar a estas criaturas y a su reina después de que han soltado una plaga ha cobrado la vida de sus seres queridos. Al momento de matar a la Reina Bruja, Kaulder (Diesel) es “maldecido” con la vida eterna, por lo que nunca encontrará el descanso que anhela al reunirse con su familia en el más allá. 800 años después, Kaulder es el arma más efectiva de la iglesia, como el último cazador de brujas, eliminando a quienes no respeten la tregua que hay entre ellas y la humanidad. Cuando su viejo compañero (Caine) es atacado, la investigación de este suceso lo llevará a aliarse con Chloe (Leslie), una poderosa bruja “buena”, y un sacerdote (Wood) que sirve a la misma orden que Kaulder. Juntos descubrirán no solo la amenaza que se cierne sobre nosotros, sino también oscuros secretos de su pasado.

Vin Diesel es de esos actores del cine de acción que parece que siempre actúan de si mismos (Sí, como Jason Statham o Bruce Willis), pero cuyo carisma hace que la gente entre a las salas de cine. Nos guste o no, es una estrella con poder convocatoria. Sin embargo, aquí pareciera lo contrario y esta nueva película no cuenta con un generoso presupuesto para hacer lucir no solo a su protagonista, sino al resto de los actores que lo acompañan: Sir Michael Caine y Elijah Wood, quienes han tenido mucho mejores personajes secundarios y Rose Leslie, la inolvidable Ygritte de Game of Thrones. Aunque no pretendía ser otra cosa más que una película de acción y aventura con toques de fantasía, el resultado es mediocre. No es aburrida, pero se queda como una película más del montón.

ultimo_cazador_de_brujas_res_img1

• Kaulder. El personaje de Vin Diesel es el único que medio desarrollaron en el guión y se nota que el actor estaba encantado con su héroe inmortal, que además resulta prácticamente indestructible al tener un poder de regeneración que envidiaría Wolverine.
  • Hay algunas cuantas escenas de acción muy bien coreografiadas.
  • El inicio de la película es emocionante, la ambientación y el grupo de cazadores medievales nos hacen desear que toda la película hubiera ocurrido en esa época.
  • Rose Leslie. Sus fans agradecemos su presencia.

• El problema del presupuesto se nota en algunos efectos digitales de baja calidad.
  • La trama no tiene nada nuevo, resulta bastante genérica y sabemos lo que irá ocurriendo escena tras escena.
  • ¿De que sirve tener a actores de la talla de Sir Michael Caine y Elijah Wood si sus personajes unidimensionales los pudo haber interpretado cualquier desconocido?

Aunque El Último Cazador de Brujas es una historia que nos han contado una y otra vez en el cine, tenía el potencial para convertirse en una franquicia más de Vin Diesel. Quizá su director pudo entregar algo mucho mejor de tener un mayor presupuesto y un guión con mejor desarrollo. De momento queda como mero entretenimiento que no resulta malo, pero nos deja pensando en el potencial que hubo ahí.

ultimo_cazador_de_brujas_res_img2