El Planeta de los Simios: Confrontación (Reseña)

La primera parte de la rebooteada saga de El Planeta de los Simios nos tomó por sorpresa. Por tanto, su secuela se convirtió en una de las películas más esperadas desde que se anunció su producción. Ya puede disfrutarla en cartelera y simplemente se puede decir que es maravillosa.

dotpota_poster_res

Dawn of The Planet of the Apes

Matt Reeves (Cloverfield)

Mark Bomback, Rick Jaffa & Amanda Silver

• Andy Serkis (King Kong)
  • Jason Clarke (El Gran Gatsby)
  • Keri Russell (August Rush)
  • Gary Oldman (RoboCop)
  • Toby Kebbell (RocknRolla)

Han pasado diez años desde que se desató el “virus simio” y mermado a la población mundial a menos de un diez por ciento, los sobrevivientes viven en las ruinas de las ciudades tratando de restablecer la civilización. Ajeno a esto, César, el simio inteligente continúa viviendo en el bosque con su manada de simios en una relativa paz. Sin embargo, simios y humanos volverán a enfrentarse una vez más al presentarse un conflicto en donde por ambas partes habrá intereses, miedos y envidias que culminarán finalmente (aparentemente) con los simios como la nueva especie dominante del planeta.

La entrega anterior (Rise of the Planet of the Apes) de este reboot fue un filme realmente polémico, muchos críticos y espectadores condenaron el hecho de que los “humanos” fuéramos los villanos (cosa que vista fríamente, es muy creíble) y más molestó que muchos tomaran partido por los simios; lo que es innegable es que se trató de un relanzamiento verdaderamente bueno, insuflándole vida a una franquicia que parecía ya había agotado todo lo que tenía que decir; y bueno, pues esta secuela continua asombrándonos con un filme con más acción que el anterior pero sin abandonar la reflexión filosófica que la ha caracterizado; es una película mucho más tensa, continuamente estamos ante la expectativa de cuando iniciará la confrontación y de parte de quién, esto es precisamente lo que la hace diferente al último filme, aquí no hay partido que tomar, tanto simios como humanos tienen personajes buenos y entrañables así como personajes estúpidos y deleznables.

En el apartado técnico la realización es implacable, desde una estupenda fotografía pasando por un soundtrack con guiños de ojo a la serie original de películas hasta un manejo realmente increíble de motion capture y CGI que la hacen realmente creíble y ¿por qué no decirlo? Realista. La única pega en todo caso es la versión en 3D que no le agrega nada al filme. Finalmente es una película que seas fan o no de la serie, te pone a pensar dentro de un espectáculo realmente impresionante. A ver sin falta.

dodpta_res_img1

Overall Score 5