Cine

El otro lado de la Puerta (Reseña)


Llega a nuestras pantallas una película menor de terror, que juega con ciertos clichés del género pero que resulta efectiva y palomera, protagonizada por Sarah Wayne Callies, a quien parece ya le gustaron este tipo de historias luego de verla en La Maldición de Charlie y en The Walking Dead.

el_otro_lado_de_la_puerta_res_poster

 

The Other Side of the Door
20th Century Fox México

Dirige:
Johannes Roberts (Darkhunters)

Escriben:
Johannes Roberts & Ernest Riera

Actúan:

  • Sarah Wayne Callies (La Maldición de Charlie)
  • Jeremy Sisto (Un amigo para Frank)
  • Sofia Rosinsky (Bloodline)
  • Logan Creran (Steel)

¿De qué trata?

En un terrible accidente, Maríah (Sarah Waynes Callies) enfrenta la muerte de su pequeño hijo Oliver (Logan Creran). Cada día ella intenta lidiar con la culpa que le genera no haber podido ayudarlo y trata de superar la tragedia junto a su esposo Michael (Jeremy Sisto) y su hija Lucy (Sofía Rosinsky). Al verse totalmente devastada y alejada emocionalmente de su familia, una persona cercana le ofrece una alternativa para calmar su culpa y su sufrimiento, pero deberá seguir al pie de la letra las indicaciones que se le den para no hacer enojar a quienes habitan el otro lado de la puerta.

 

Lo bueno

Estas historias nos gustan. Cuando se trata de una película de terror donde hay que seguir instrucciones, ya sabemos que no las seguirán y entonces pasarán esas cosas “feas” que nos gusta ver. No hay mucha ciencia en la historia de la película: los vivos habitamos un lado de la puerta y los muertos, el otro lado. Maríah hará una especie de ritual para despedirse de su hijo Oliver, peeeeeeero algo no hace bien y entonces lo que podía ser la conmovedora historia de una madre angustiada por la muerte de su pequeño, se convierte en una pesadilla para toda la familia: un pequeño Oliver malvibroso andará rondando de cerca a los suyos y de una manera no muy amigable ni cordial, así que esperen algunos buenos sustos.

Un personaje que me gustó mucho, fue el de la guardiana de la puerta, Myrtu, y cómo no, si quien le da vida es nada menos que Javier Botet (ese mismo que hizo a la inolvidable Niña Medeiros en Rec y a la deforme “Mamá” en la película Mamá de Andrés Muschietti), así que es garantía de que una cosa rara y escalofriante saldrá a cuadro de vez en cuando, furiosa porque no saben seguir indicaciones.

Además hay un simpático perrito que al menos en lo personal, cuando se queda mirando fijamente “hacia la nada”, me dan ganas de salir corriendo.

 

el_otro_lado_de_la_puerta_res_img2

 

Lo malo

Como a estas alturas ya se dieron cuenta que soy la quejosa de los estereotipos y eso, ya he dicho antes y repito, que no me agradan tanto las historias de mamás que pierden a sus hijos/as y la historia se centra en ellas (ojo, no digo que sea cualquier cosa), pero bueno, son historias que venden contadas de esa forma, son emotivas; al papá lo vemos distante, tratando de seguir con su vida y manejando el dolor de diferente forma e incrédulo cuando cosas extrañas empiezan a pasar en la casa, ya saben que siempre hay uno que no cree… Y el final es bastante malito según yo, siempre la riegan al final.

 

En resumen

En general es buena, tiene momentos emotivos, tristones, a lo mejor se les va a arrugar el corazón en algunas escenas, pero en otras… vale la pena ir con alguien que se deje pellizcar.

 

 

el_otro_lado_de_la_puerta_res_img1

 

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2.5