Cine

El Destino de Júpiter (Reseña)


Luego de casi un año de haber sido pospuesto su estreno original, llega finalmente a las pantallas la última película de los Wachowski, quienes al parecer nunca podrán pegar otro hit como lo hicieron con Matrix y que de nuevo regresan al género de la ciencia ficción con esta Space Opera.

 

 

destinojupiter_poster_res

Jupiter Ascending
Warner Bros Pictures México

Dirigen y escriben:
Andy y Lana Wachowski (Matrix)

Actúan:

  • Mila Kunis (Oz, el Poderoso)
  • Channing Tatum (Foxcatcher)
  • Eddie Redmayne (La Teoría del Todo)
  • Douglas Booth (Noé)
  • Sean Bean (Silent Hill 2)

¿De qué trata?

La inmigrante rusa Jupiter Jones (Kunis) vive en un mundo muy triste y su trabajo es limpiar baños, sin embargo ella no sabe (como casi todos en la tierra) que el universo es completamente vasto, así como también desconoce que su genética la harán decidir el destino del mundo.

Por otro lado, el cazador ex militar y genéticamente modificado de nombra Cane Wise (Tatum), es contratado para recuperar y llevar a Jupiter ante lo que será su destino frente a Titus Abrasax (Booth) quien hará todo lo posible para despojarla de todo lo que por derecho le pertenece; y también se encuentra Balem Abrasax (Redmaine), quien envía a sus hombres para asesinarla.

Todo esto dentro de un universo que es desconocido para todo mundo.

 

Lo bueno

Primeramente, la música que está a cargo de Michael Giacchino y que le da identidad a esta  Space Opera y en las escenas en el espacio exterior ambientan muy bien las tomas.

La acción, la cual hay a montones. Las peleas se sienten emocionantes y los sonidos te hacen recordar a juegos tipo Perfect Dark (N64) o Area 51 (XBox).

La ambientación está muy bien trabajada y de hecho recordarán Star Wars (cuando lo vean lo notarán).

 

destinojupiter_img3

 

 

Lo malo

Hay varias cosas que no están del todo logradas, pero lo principalmente malo fueron las expectativas que los Wachowski nos vendieron. Por eso recomiendo que vayan al cine sin ellas y verán que no es mala como la mayoría de los críticos dicen. Y aunque plantea varios enigmas relacionados con los extraterrestres, con guiños los responde o los justifica de una forma casi chusca, que hace que desentone la trama.

También cabe mencionar que el personaje de Mila Kunis (a quien ya se le extrañaba ver en pantalla) en ocasiones dura mucho tiempo en la incertidumbre total de lo que esta sucediendo a su alrededor (pero bueno, ¿quién no estaría así sí se encontrara en su posición?).

 

En resumen

Obviamente todo mundo esperaría un nuevo Matrix y no los culpo, puesto que casi casi así nos la vendieron. No inventa el hilo negro, pero si es un deleite visual y se disfruta mucho la música. Los amantes de los OVNIS y las abducciones encontrarán en esta película algunos esbozos de las respuestas a sus preguntas. Y la ultima palabra la tiene cada uno de ustedes. Vean la cinta, que por lo menos les hará pasar un rato ameno con el despliegue de efectos especiales.

Y díganme, ¿cuál es el objetivo del ser humano?

 

 

destinojupiter_img1

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 3