El Contador (Reseña)

El Contador ya ha sido estrenada en México y es una de esas películas que hemos estado esperando desde el momento en que terminamos de ver su primer trailer, el cual no solo nos presentó una historia de acción inteligente, sino que además un cuadro de actores bastante interesante.

el_contador_res_poster

The Accountant
Warner Bros. Pictures

Gavin O’Connor (La última pelea)

Bill Dubuque (El Juez)

Voces:

Christian Wolff (Affleck) es un dotado de las matemáticas con más afinidad por los números que por las personas y con autismo de alto funcionamiento. Detrás de la fachada inofensiva de una pequeña oficina pueblerina de contaduría, trabaja como un contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Perseguido por la división que combate crimen del Departamento de Hacienda, a cargo de Ray King (Simmons), Christian decide tomar a un cliente legítimo: Una compañía de desarrollo de nuevas tecnologías robóticas. Sólo que la contadora de la empresa (Kendrick) notó una discrepancia en los registros por millones de dólares. Pero cuando Christian desenreda los libros y se acerca cada vez más a la verdad, la cuenta de muertos comienza a aumentar.

Ben Affleck no cuelga del todo la baticapucha para interpretar a este personaje que también tiene una doble vida, ha sido entrenado por diversos especialistas que perfeccionaron sus habilidades físicas y que cuya mente es capaz de resolver ecuaciones complejas. Además de que es todo un experto en el uso de las armas. Sí, básicamente este contador puede ser un anti-héroe o un espía a la Jason Bourne, de hecho esta película se inclina mucho en ser un thriller de acción muy en el estilo de esa saga protagonizada por Matt Damon. La cara inexpresiva y parca de Affleck ayuda mucho para desarrollar a este personaje, al fin de cuentas su Wolff es un autista incapaz de conectarse emocionalmente y forjar lazos con la gente.

el_contador_res_img1

El resto de los actores no nos dan nada nuevo, todos parecen que reinterpretan personajes que ya hemos visto antes. Pero eso no quita que sea bueno verlos como un ensamble aquí. J.K. Simmons es el mejor logrado de todos, aunque su subtrama queda a deber; John Lithgow es un villano corporativo genérico; Anna Kendrick esta muy contenida (lo cual no es malo) y aparece en pantalla menos de lo que quisiéramos y Jon Bernthal es el enemigo físico del Contador, así que en la mente de todo friki se antoja como un duelo Punisher VS Batman.

Argumentalmente no se toma el tiempo de explicar mucho a los personajes fuera del protagonista. Tiene momentos ilógicos e inverosímiles, que se enredan con algunas vueltas de tuercas, esos giros argumentales que quieren sorprendernos pero terminan complicando más las cosas. Sin embargo, el director Gavin O’Connor trata de armar lo más posible una película entretenida y al final de cuentas lo logra al poner en pantalla buenas coreografías de combate mano a mano y emocionantes escenas de acción intensa con armas.

El Contador resulta cumplidora, excitante por momentos, pero no excelente. Es uno de esos casos donde el trailer atrapa nuestra atención por completo, pero ya sentados en la butaca la película no entrega todo lo que esperábamos de ella.

el_contador_res_img2