Cine

Desde la Oscuridad (Reseña)


Una vieja construcción, una familia que cambia de residencia, niños espectrales y un misterio, son parte de los ingredientes de esta película de terror filmada en Colombia y cuya trama le queda a deber a la ambientación.

 

desdeoscuridad_res_poster

 

Out of the Dark
Zima Entertainment

Dirige:
Lluís Quílez (Ópera Prima)

Escriben:
Javier Gullón, David Pastor & Àlex Pastor

Actúan:

  • Julia Stiles (La Profecía)
  • Scott Speedman (Inframundo: Evolución)
  • Stephen Rea (V de Venganza)
  • Pixie Davies (Utopía)

¿De qué trata?

Una familia común se traslada a América del Sur, debido que la esposa (Julia Stiles) tiene que hacerse cargo de la fábrica de su padre en aquella zona. Ellos pronto se percatan de algunos acontecimientos paranormales que han estado ocurriendo desde su llegada. También se dan cuenta de que son perseguidos por los fantasmas de unos niños, lo que los lleva a descubrir una historia aterradora que ocurrió en aquél lugar y que aún guarda un siniestro secreto.

Desde hace algunos años ya, el cine de España se ha enriquecido con una nueva camada de directores que han tenido buen ojo para el cine de terror. Y casi todos ellos han dado el salto entre continentes para trabajar en Hollywood, algunos con mejor suerte que otros y el más reciente caso es el de Lluís Quílez, quien debuta con Desde la Oscuridad, luego de haber sido asistente de director, contándonos una historia sobrenatural, siguiendo las fórmulas que ya conocemos del género, sin arriesgarse en reinventar elementos. Cosa que debió hacer.

 

desdeoscuridad_res_img1

 

Lo bueno

Entre lo destacable se encuentran los niños fantasmas. Su apariencia es atractiva y sus actuaciones son eficientes.

La película tenía todo el ambiente y atmósfera necesaria para destacar, y parte de ello gracias a los decorados y la buena fotografía del español Isaac Vila, quien actualmente trabaja en la serie fantástica El ministerio del tiempo.

 

Lo malo

Esta llena de lugares comunes. El desarrollo del suspenso es de lo más elemental y los momentos de susto son predecibles para los cinéfilos ya colmilludos en este género.

La premisa no es mala, pero conforme va avanzando la historia se convierte en una película de denuncia social y de clases, sin perder el rollo sobrenatural.

Los efectos visuales pudieron estar mejor cuidados e invertirles mayor dinero.

 

En resumen

Desde la Oscuridad tiene sus contados buenos momentos, pero no funciona como película de terror en general. El director pudo entregar algo mejor, de hecho espero que su siguiente trabajo sea de mayor calidad, pues el problema aquí fue el guión, que pasó entre 3 diferentes escritores y se nota que cada uno agregó y quitó lo que quiso.

 
desdeoscuridad_res_img2

Geekometro

Final Thoughts

Overall Score 2